La Fuente

*Reservan info sobre compra de black mamba *Paul Foster con Cabada *Grajeda por los suelos *El Súper Gandalla ataca de nuevo

Miércoles 6 de Marzo 2019, 5:20 pm
AAA

LA MARU y su séquito se aventaron una jugada de carambola con la adquisición de la black mamba. Además de facturar al cuádruple su valor, obligaron la reserva de los documentos de la compra. Es decir, si alguien pretende pedir por transparencia la factura de la black mamba, se topará con pared. Ha de ser por seguridad nacional o algo así, que el municipio hizo la reserva de la información. No es para menos, porque de 2 millones que costó, en euros, por cierto, el vehículo, Eugenia Campos Galván, César Jáuregui Moreno, Lázaro Gaytán Aguirre y Gilberto Loya, elevaron la facturación a los ocho millones de pesos. Luego, diseñaron esa malévola estrategia de opacidad para ocultar el negociazo que se aventaron. Falta que les tramiten un recurso ante el ichitaip o un juez de distrito, para ver si está bien fundamentada la decisión de reservar. Empero, la verdad de las cosas, se pasaron de lanzas, al igual que ocurre, por ejemplo, con los permisos de los fraccionamientos, en donde La Maru no da paso sin moche. 

DICEN que estuvo pesadilla -por los billetes- la mesa de La Casona el día del informe de El Paisa, después de la entrega en el congreso local. Para empezar, se juntó Paul Foster, el poderoso empresario texano, cónyuge de Alejandra de la Vega, secretaria de innovación y varios miembros de la avanzada de López Obrador. Además, estaban Rodolfo Martínez, senior y junior, este último, alcalde suplente de Juárez y city manager de la frontera. El alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, además del abogado Raúl Yáñez, completaron la mesa en el señalado restaurante. Obviamente, el plato principal y el postre fue la política, de todo tipo: nacional, estatal y local. Hay proyectos, ni se diga, aunque todavía falta que se cumpla la línea del tiempo en la administración municipal. Por ahora, hay que mostrar trabajo, rescatar los espacios de la violencia y procurar el desarrollo en la frontera. El escenario es complicado, porque hay muchas tortillas sobre el comal y falta que se resuelvan algunos temas. 

ADEMÁS de escasez, inexistencia, desabasto, negación, omisión, -y otras peores- se agrega al vocabulario del hospital central la palabra nepotismo. Resulta que hay una nueva Dra. neumóloga, de nombre Patricia Carolina Perea Talamantes, que labora en este nosocomio. Esto no tendría nada de raro si no es por algunos detallitos, que suelen ser criticados por la vox populli. Como, por ejemplo, ser hija del subdirector, ser recién egresada y llegar con base laboral, ser neumóloga y en realidad no ser necesaria, que hay médicos con 5, 10 o hasta 15 años picando piedra y haber sido saltados por la nobel profesionista. La base le fue otorgada por el soldado Raso de triste memoria, el jamás bien ponderado Ernesto Ávila, como favor, así como se lee. Atención o corrupción a su padre, en fin, el secretario Grajeda, quien antes era respetado en el gremio, se desgasta y pierde el respeto al permitir, tolerar y solapar estas incongruencias. Pero como decían antes en las honorables familias, es mejor meter el polvo bajo el tapete, para que no se mire, en lugar de reconocer que la casa está sucia.

EL SÚPER gandalla Omar Bazán se aventó otro tiro de los suyos en el congreso local. Hizo que despidieran a tres asesores de la cámara que jugaban en el equipo de Fermín Ordoñez, presidente del comité municipal del pri. Se trata de su hermana Gilda Vanessa, El Pelochas Martín Enríquez y el inge Ruiz, quienes fueron devueltos con cajas destempladas de la torre legislativa, a pesar que la abogada tenía ya 14 años de antigüedad. El súper gandallita, muy a su estilo, intentó echarle la barra a El Metralleta Álvarez Monge y al Doc Issa, pero no le salió el tiro. Se supo que no dio su aval para ratificarlos, al igual que la coordinadora Rosy Gaytán, que sigue fiel a la causa de Omar. Fermine es acusado por El súper gandallita de operar para Reyes Baeza, el secretario de elecciones del comité ejecutivo nacional del pri. Omar pretende sumisión ciega y absoluta de los tricolores y si existe caso el contrario, trata de ahorcarlos como dios le dé a entender. Las calendas de mayo o junio le contarán la factura, seguramente.

EL MUELÓN César Jáuregui Robles hizo un misterioso viaje a la ciudad de Cuauhtémoc este martes. Se sabe que fue a la puerta de la sierra para entrevistarse con El Eti Barraza, secretario del ayuntamiento cuauhtemense. Bueno, no fue tan misterioso el viaje, porque los motivos están a la vista. El sábado, está programado el informe de El Paisa en aquella ciudad, pero, visto el estado de cosas que ha privado en la región, el evento se halla en riesgo. Está claro que Carlos Tena, el edil, y Corral, el gobernador, no podrán sentarse a la mesa a dialogar. Ambos son mechacorta y no podrían cruzar palabra sin emprender el ataque, pues, hay de por medio, muchos agravios, e incluso, muerte, como la de Peñaflores, en ese conflicto. En el escenario se hallan las posibilidades de que se cancele el informe, que no asista el alcalde Tena o que se efectué pero se arme un sanquintín. A eso fue El Muelón, a otear el ambiente y analizar posibilidades, aparte, claro está, de pasar a echarse una pizza menonita en Los Arcos, que se halla ubicado en los campos de la salida a la ciudad de Guerrero. 

Reportero:  editora02
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?