Noticias

Se desatan vientos de hasta 45 kilómetros por hora

Chihuahua.- El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta roja ante el pronóstico de tormentas fuertes, rachas de viento y caída de nieve o aguanieve en el estado. En la ciudad de Chihuahua...
  • Por Editora NG

imagen Conagua

imagen Conagua

captura de pantalla

captura de pantalla

rachas de viento en la capital

rachas de viento en la capital

rachas de viento en la capital

rachas de viento en la capital

Chihuahua.- El Sistema Meteorológico Nacional emitió una alerta roja ante el pronóstico de tormentas fuertes, rachas de viento y caída de nieve o aguanieve en el estado.

En la ciudad de Chihuahua se registran actualmente vientos entre los 37 a 45 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales de hasta 79.

En el municipio de Cuauhtémoc reportan rachas que superan los 70 kilómetros por hora y se activó un plan de emergencia donde se lleva a cabo la atención de elementos de bomberos, personal de protección civil y apoyo de las policías, ya que se han reportado daños en inmuebles, caída de anuncios y espectaculares, desprendimiento de láminas y árboles caídos.

Asimismo se advierte a los automovilistas que viajan por la autopista Chihuahua- Juárez alerta al conducir ya que se presentan tolvaneras que disminuyen la visibilidad en el tramo de Moctezuma-Villa Ahumada-Juárez.

El Frente Frío Número 44, en interacción con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, originarán la Décima Tormenta Invernal en el noroeste de México, por lo que en el estado ocasionará cielo nublado, ambiente frío durante el día y viento del oeste.

Para hoy se estiman rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, así como temperaturas en la zona serrana entre los -5 a 0 grados Celsius.

Tags: