Local

Relacionan ataque a funcionario con investigación de corrupción

Chihuahua.- Juan Pablo Delgado, delegado de la secretaría federal del trabajo y previsión social, relacionó el ataque del pasado lunes a su vivienda y vehículo con dos distintos hechos. Explicó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Relacionan ataque a funcionario con investigación de corrupción

Chihuahua.- Juan Pablo Delgado, delegado de la secretaría federal del trabajo y previsión social, relacionó el ataque del pasado lunes a su vivienda y vehículo con dos distintos hechos.

Explicó que uno podría ser una reunión que sostuvo la semana pasada con un grupo de elementos de CES, ministeriales y de la policía vial, que quieren presentar una denuncia por los descuentos que reciben a su sueldo para el servicio de pensiones civiles, al cual no pueden acceder.

Una segunda hipótesis que maneja el abogado, es por una investigación que emprendieron al interior de la dependencia que él encabeza, por presuntos actos de corrupción de al menos dos funcionarios.

El abogado comentó en el primer caso, que los elementos policiacos le hicieron saber que querían demandar al estado por estos descuentos y a los cuales no no pueden acceder, por lo que les respondió que no era de ámbito federal ese caso.

Con respecto a la investigación que lleva a cabo al interior de la dependencia federal, comentó que sigue recolectando los documentos para poner la formal denuncia.

Tags: