Local

Organiza kermesse el instituto down de Chihuahua

Chihuahua.- En el marco del 24 de marzo, Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, el Instituto Down de Chihuahua A.C. organizó una Kermesse en la Ciudad Deportiva con el objetivo de juntar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En el marco del 24 de marzo, Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, el Instituto Down de Chihuahua A.C. organizó una Kermesse en la Ciudad Deportiva con el objetivo de juntar los fondos para el área de estimulación multisensorial.

El evento se realiza dentro del marco de los 35 años del Instituto Down de Chihuahua, institución que abrió sus puertas un 26 de abril de 1984.

El evento se desarrolló alterno del ya tradicional Domingo Feliz; decenas de familias conviven, comen, juegan y disfrutan el programa cultural que incluye música, danza y teatro.

Los jóvenes y niños Down, generan un ambiente de paz y alegría, de risas transparentes y divertidas ocurrencias. La mayoría desarrolla habilidades destacadas en el instituto, comentó su directora Rosa Alva Rodríguez.

Justo frente al Estadio Olímpico, se instalaron 15 puestos de comida y souvenires, donde voluntarios y personal de la institución prepara antojitos tradicionales y bebidas frescas.

Alumnos del Instituto, invitaron a la comunidad a sumarse en el apoyo de las causas para mejorar su espacio de atención

Tags: