Local

Realizan simulacro de amenaza de bomba en avión de carga

Jueves 25 de Abril 2019, 10:31 am
simulacro de bomba en aeronave de carga
Foto 1 de 11
Ampliar imágenes
AAA

Chihuahua.- Esta mañana se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.

El ejercicio interinstitucional exhibe la localización de una maleta sospechosa al interior de una aeronave de carga, en el cual la tripulación alerta a las autoridades aeroportuarias, por lo que se activa el protocolo de seguridad, se establece un centro de operaciones de emergencias, así como evacuación de la terminal aérea, así como la localización y desactivación del mismo y culmina con el procesamiento de evidencia, finalización de la contingencia y el trabajo de inteligencia y análisis.

Al momento en que se da la alarma, el equipo antibombas del Ejército inicia sus labores apoyados con un robot de tecnología alemana para la extracción de artefactos explosivos que es operado a distancia.

Otro apoyo en este caso de emergencias es el grupo canino, donde el ejemplar, un pastor belga Tervueren, está entrenado para búsqueda de explosivos y pertenece al grupo antibombas de la Comisión Estatal de Seguridad.

Asimismo participan las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de rescate y emergencia: Policías, protección civil, bomberos, rescatistas y paramédicos.

Tras el descubrimiento de la bomba se activa el protocolo de emergencia y el aterrizaje de la aeronave comercial MD82.

La situación de emergencia es controlada en una 1:40

Reportero:  Editora NG
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook