Local

Sesiona el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Chihuahua.- Esta tarde se lleva a cabo la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la presencia de la doctora Eunice Rendón, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde se lleva a cabo la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la presencia de la doctora Eunice Rendón, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La sesión inició alrededor de las 14:00 horas, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tomó lista a los diputados Georgina Bujanda Y Román Alcántar, representantes del Poder Ejecutivo, al Rector de la UACH, Luis Fierro y al presidente de FICOSEC, Luis Valles Benítez;  al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, entre otros miembros del Consejo .

El Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene por objetivo dar seguimiento puntual a los acuerdos, objetivos y metas en materia de seguridad, señaló el mandatario, quien dio la bienvenida a la funcionaria federal, de quien destacó, conoce de estrategias de prevención

Antes de comenzar con el orden del día, el Gobernador reconoció la disposición que el Sistema Nacional de Seguridad, que encabeza Franco Fabbri Vázquez, ha tenido para con el Estado y dijo que sería benéfico contar con la presencia de funcionarios federales en cada reunión. 

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y sólo fue posible la entrada de los medios para tomar fotos y video del inicio de la misma.

Tags: