Local

Cierres y recortes en gobierno federal por austeridad: Loera

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer sobre el cierre del Turissste y recorte al Fovissste, el delegado de programas para el desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera indicó que esto se debe a...
  • Por Víctor Juárez
Cierres y recortes en gobierno federal por austeridad: Loera

Chihuahua.- Luego de que se diera a conocer sobre el cierre del Turissste y recorte al Fovissste, el delegado de programas para el desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera indicó que esto se debe a una política de austeridad del gobierno federal.

“Por el momento no tengo una notificación oficial sobre que desaparecen las oficinas de turissste, lo que puedo indicar es que esto obedece a la política de austeridad del gobierno para hacerlo más eficiente”, indicó el delegado Loera.

“Estamos a que se venza el plazo de 180 días de la reforma de ley de orgánica de la administración pública federal, pero ya estamos viendo que hay un avance en lo que será una nueva reestructura”, agregó.

Con la modificación de dicha ley, las delegaciones pasan a ser nombradas Oficinas de Representación y tiene el objetivo de gastar menos dinero.

“El personal de base, personal especializado no se va a despedir, hay mucho personal que está por contrato y pasarán a otras áreas”, concluyó.

Cabe mencionar que el delegado Loera indicó que se está en proceso profundo de reestructura en el Gobierno Federal y el plazo por la reforma a la ley de la administración pública vence el próximo 31 de mayo, por lo que deberán estar presentándose más cambios durante este mes.

Tags: