Local

Cancelan sesión de comisión sobre alumbrado

Chihuahua.- A pesar de que se encontraba programada la sesión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para tratar el tema de los proyectos de luminarias para Chihuahua y Juarez,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- A pesar de que se encontraba programada la sesión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para tratar el tema de los proyectos de luminarias para Chihuahua y Juarez, los diputados integrantes la cancelaron de último momento.

El diputado Miguel Colunga Martínez, vocal de la Comisión, dijo que aún no cuentan con el análisis suficiente de los elementos a tomar en cuenta en los proyectos de ambas ciudades y aseguró que en particular este tema no será mayoriteado sino trabajado a profundidad para determinar si conviene o no manejar los esquemas que proponen. .

En entrevista telefónica, dijo que a varios legisladores de la comisión, incluido él mismo, les parecen por demás elevados los costos y la temporalidad del pago de la deuda.

Colunga Martínez dijo que se toman en cuenta los señalamientos técnicos que proporcionó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), máxima autoridad técnica del país en el rubro, que el 23 de mayo pasado determinó que el documento que presentó al menos el municipio de Chihuahua, no cuenta con los elementos suficientes para entrar dentro de la categoría de proyecto.

“Ahorita lo que está prevaleciendo es que los proyectos deben ser perfeccionados, tienen que ser mejorados, los proyectos deben ir bien hechos y tienen que ser de acuerdo a los costos financieros, al valor real, a los tiempos reales”, expresó el legislador.

Como fecha tentativa para volver a presentar el dictamen, quedó el próximo martes 10 de junio, lo cual confirmarían durante los próximos días.

Tags: