Local

Protestan trabajadores de ceresos por condiciones laborales

Chihuahua.- Trabajadores de Ejecución de Penas, de la Fiscalía General del Estado, comenzaron a reunirse frente a Palacio de Gobierno para protestar y pedir una audiencia con el Gobernador y exponerle...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Trabajadores de Ejecución de Penas, de la Fiscalía General del Estado, comenzaron a reunirse frente a Palacio de Gobierno para protestar y pedir una audiencia con el Gobernador y exponerle sus inconformidades con respecto del sistema de pensiones,  servicio médico y el retroactivo de sueldo que les debe la administración estatal desde enero, equivalente a 2 mil 400 pesos.

De acuerdo a los inconformes, cada quincena les descuentan cerca de 900 pesos por concepto de Ichisal y Pensiones, sin embargo, tienen ellos que comprar muchos de los medicamentos porque en las farmacias del estado nunca cuentan con ellos.

Los afectados por esta situación son empleados de ocho Ceresos estatales,  dos Ceresos femeniles y dos tribunales, quienes tampoco reciben beneficios como préstamos desde hace dos años y aparte, no les brindan uniformes ni lo necesario para ejercer con seguridad su trabajo.

Comentan que esta situación ocurre desde el principio de la actual administración y que han recibido amenazas que van desde perder su trabajo hasta otras de índole personal. También denuncian ataques directos en contra de los abogados que contratan para atender sus casos, como Juan Pablo Delgado, quien representaba a compañeros de Juárez y cuya casa fue balaceada hace meses.

Señalan que al igual que ellos, todos los trabajadores de Fiscalía padecen esta situación. Junto a ellos se encontraban  también enfermeros afectados por la falta de pago de Gobierno del Estado. No descartan cerrar la calle Aldama.

Tags: