Local

Anuncia fecha nascar peak Chihuahua

Chihuahua.- El próximo 13 de julio los mejores pilotos de la categoría Nascar Peak del automovilismo profesional, se reunirán en la ciudad de Chihuahua para participar en la sexta fecha del serial,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El próximo 13 de julio los mejores pilotos de la categoría Nascar Peak del automovilismo profesional, se reunirán en la ciudad de Chihuahua para participar en la sexta fecha del serial, una competencia nocturna, pues la infraestructura del autódromo “El Dorado Speedway” es la única que cuenta con iluminación profesional a nivel nacional.

Rafael Vallina, organizador y piloto del evento, destacó que en Chihuahua existe una de las mejores aficiones del automovilismo a nivel nacional y que el ovalo de concreto de El Dorado es el de mayor peralte a nivel país. Durante la presentación también estuvo el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa. 

Además de los integrantes de la categoría, se confirmó la participación de pilotos de las  categorías Fedex Challenge y Mikel´s Truck con todos sus integrantes y se busca armar una carrera de participantes locales, quienes entran dentro de la categoría Pony Novato.

El serial Nascar Peaks de México incluye 12 fechas en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Aguscalientes, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Aguas Calientes y concluye a principios de noviembre en la Ciudad de México.

Vallina mencionó que las características de El Dorado representa un reto hacia los pilotos, quienes por su dificultad guardan reservas a participar. La pruebas de velocidad comenzarán el 12 de julio, también de noche para comodidad de pilotos y público asistente. Los boletos tienen un costo de 110 pesos para niños, adulto 275 pesos y paddock 385 pesos. Se espera una asistencia de 12 mil personas.

Tags: