Local

No tememos a gallegos, seguiremos haciendo guardia: vecinos de santo niño

Chihuahua.- Evelin González, una de las lideres del movimiento de los vecinos de Santo Niño, informó que los vecinos seguirán formando guardias en el deportivo que gobierno piensa demoler para construir...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Evelin González, una de las lideres del movimiento de los vecinos de Santo Niño, informó que los vecinos seguirán formando guardias en el deportivo que gobierno piensa demoler para construir el CAM.

Criticó las declaraciones de Joel Gallegos, director de Gobernación Estatal por adelantarse a declarar que no procedió el amparo, siendo que el juez tercero de distrito tomará la decisión hasta el jueves.

Una guardia de cuatro vecinos permanece en el lugar, a pesar del agobiante calor de pleno Julio. Bajo la sombra se hidratan y esperan la llegada de más compañeros conforme vayan saliendo de sus trabajos.

La cantidad de personas que firman el amparo no es relevante, asegura González,sino las causas. En cuanto al apoyo de los vecinos del sector se han recabado más de mil firmas.

Durante años de constantes peticiones, señala, sólo pintaron los juegos de color naranja y poco tiempo después los quitaron 

No es un movimiento politizado, puesto que personas de diferentes partidos como Morena y el PAN los apoyan, dijeron y confirmaron que continuarán las actividades en dicho espacio para evitar les sea arrebatado.

Tags: