Local

Recabamos pruebas en caso de agresión a reportero

Chihuahua.-   La directora de control, análisis y evaluación de la cedh, Yuliana Rodriguez explicó que no se han resuelto las medidas precautorias solicitadas en torno a la agresión que sufrió el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Recabamos pruebas en caso de agresión a reportero

Chihuahua.-   La directora de control, análisis y evaluación de la cedh, Yuliana Rodriguez explicó que no se han resuelto las medidas precautorias solicitadas en torno a la agresión que sufrió el reportero de este portal informativo por elementos de seguridad del gobernador Javier Corral Jurado, debido a que están recopilando pruebas para emitir estos.

Lo anterior lo fundamentó de acuerdo al artículo 37 de la comisión estatal de los desechos humanos, en donde estarán en aptitud de resolver sobre la procedencia o no de las medidas cautelares.

“Actualmente se está llevando una investigación en la que se encuentra vigente el informe que deberá rendir la autoridad al respecto y una vez que podamos allegarnos de mayores elementos”, comentó en torno a la resolución de las medidas precautorias solicitadas.

Comentó que el estado tiene la oportunidad de pedir prórrogas cuando así lo requiera, además de que la ley faculta a la cedh para otorgar estas en caso de que la autoridad pida esa situación paras poder allegarse de mayores elementos.

“La solicitud que deben responder todas las autoridades, como en el caso en particular, ya se han solicitado, está en plazo la autoridad para poder responder”, comentó.

Tags: