Nacional

Conoce cuánto debes tú por la deuda pública

Cdmx.-  El estado de Chihuahua encabeza  el endeudamiento más alto con respecto a su población y cada persona tendría que desembolsar 13 mil 152 pesos para liquidar la obligación. Lo anterior...
  • Por Editora NG

Tabla de Nación321

Tabla de Nación321

Tabla de Nación321

Tabla de Nación321

Cdmx.-  El estado de Chihuahua encabeza  el endeudamiento más alto con respecto a su población y cada persona tendría que desembolsar 13 mil 152 pesos para liquidar la obligación.

Lo anterior lo refleja una revisión del portal Nación321, relativo a las obligaciones financieras de las entidades federativas, con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda.

El resultado lo arroja la relación del tamaño de su población, por lo que, si la deuda del estado se dividiera entre sus habitantes, cada uno de ellos, incluidos los niños, tendrían que desembolsar entre 8 mil y hasta 13 mil pesos por cabeza.

Le siguen los estados de Nuevo León, Quintana Roo, Coahuila y la Ciudad de México como las más endeudadas, en tanto el caso contrario corresponde a Tlaxcala, donde ni el estado, ni sus habitantes, tienen deuda.

Chihuahua, estado gobernado por el panista Javier Corral, tiene la mayor deuda per cápita, también es la deuda más alta como porcentaje del PIB, con 7%.

Aquí lo más importante es saber en qué se va a utilizar el recurso, si hay transparencia y si el dinero se usa en proyectos que mejoran la infraestructura y el desarrollo de la sociedad.

Con información de Nación321

Tags: