La Fuente

*Metiendo el acelerador *La importancia del 21 *Por poco y no alcanza

  • Por editoraPr01
*Metiendo el acelerador *La importancia del 21 *Por poco y no alcanza

¿QUÉ le quiso decir la maru a Alejandra de la Vega al mostrarle con chica sonrisota la camiseta con el número 21? Solo ella sabrá la respuesta, pero la secretaria de innovación no hizo gestos. Para La Fuente, tal vez Anwar Elías le envío a El Paisa y a La Maru el viejo apotegma sobres números. El uno siempre va antes que él dos -decía Arturo Armendáriz- excepto en el 21 que se invierte el orden. Así que, más o menos, por ahí puede ir el mensaje que deben recibir ambos gobernantes. A poco no, dijo Polo El Ranchero.

EN LUGAR de reparar el entuerto, Corral metió el acelerador en el tema de la ley antigallos y antitoros. Pero ahora no solo habló de prohibiciones sino también de persecuciones. Dijo que un gallero reveló la existencia de 700 palenques en Chihuahua y apuestas que podrían no ser legales. Amenazó con mandarle llamar para que suelte la sopa. No vivir en Chihuahua y conocer sus tradiciones, implica el desconocimiento de la realidad. Porque, como dijo el cholo de barrio, lo que es es y se acabó.

GABINO Gómez interpuso una demanda ante un juzgado civil local para reclamar malicia efectiva de un comunicador. Lisa y llanamente, el barzonista reclama el comentario sugerido que pudo haber armado un montaje en el secuestro del menonita Johan Knelsen Telchroeb, que resultó haber sido internado en un centro de rehabilitación. Bien decía Artemio Iglesias que, si les gustaban los bailes, no se quejaran de los pisotones. El activista social se dice vulnerado en su reputación y su honor y reclama la publicación de una sentencia donde se reconozca esto. El comunicador y empresario demandado es Raúl Aragón Loya, quien publicó en su cuenta de face un video sobre el caso señalado.

LO RARO de la demanda es que los abogados de Gabino Gómez son Ruth Fierro Pineda y Gustavo Adolfo Esparza Saénz, que laboran en el centro de derechos de las mujeres. El domicilio para air y recibir notificaciones es el mismo del cederm, ubicado en avenida Juárez 4107-B. Los testigos que ofrece Gabino en su demanda por daño moral son, aunque usted no lo crea, Paquita Jiménez de red ciudadana y Víctor Quintana Sivilveyra, secretario de desarrollo social. En el juzgado que cayó el asunto, (décimo civil) adivinó usted, funge uno de los jueces del cochinero judicial, obviamente, bajo las órdenes de Lucha Castro, a donde conducen todos los caminos del proceso judicial.

O ESTABA muy bueno el café o estaba muy caliente, pero Doroteo Zapata duró dos horas en un desayuno con El Paisa. El tema de El Guerito Lozoya que los trae de un ala con su reelección, las grillas de Pancho Salcido y la visita el domingo de Pedro Haces Barba, líder nacional del catem, deben haber figurado en la orden del día. Son buenos camaradas, Zapata y Corral, ejemplo vivo de que en política se puede dormir con el enemigo. Como siempre, el otrora poderoso líder cetemista, se deslizó furtivamente en palacio, tanto en la entrada como en la salida.

UN APLAUSO, pero nada más uno, se merece Anita Herrera, la secretaria del trabajo del gabinete estatal. La funcionaria tuvo la encomienda, desde que asumió el cargo, de convertir en tribunales las juntas de conciliación, por mandato constitucional. Hoy, a casi tres años que iniciara su gestión, formó una comisión para analizar el tema. Lo bueno es que la reforma laboral de mayo ya señala que los estados cuentan con tres años para concretar ese cambio, que si no Anita se tomaba la vida entera en hacerlo. Los laboralistas dicen que nunca había funcionado tan mal la junta local de conciliación y arbitraje, pero, en fin.