Local

Propone consejo máxima de 80 kms en el periférico

Chihuahua.- Fernando Hinojos Villaseñor, nuevo presidente del consejo consultivo de vialidad, explicó que se está analizando modificar el límite máximo de velocidad en los carriles centrales del periférico...
  • Por Federico Martínez Vargas

Detenidos.

Detenidos.

Chihuahua.- Fernando Hinojos Villaseñor, nuevo presidente del consejo consultivo de vialidad, explicó que se está analizando modificar el límite máximo de velocidad en los carriles centrales del periférico de la juventud, además de incorporar una velocidad mínima.

Explicó que actualmente el limite de velocidad máximo es de 70 kilómetros por hora, pero que la propuesta que tienen es de incrementarlo a 80 kilómetros por hora.

Respecto a la velocidad mínima que quieren implementar, seria de entre 60 y 65 kilómetros por hora.

Otro de los puntos que abordó el nuevo presidente es que la velocidad ideal en los carriles laterales es de 60 kilómetros por hora.

Aclaró que estos limites ácimos y mínimos de velocidad no son ocurrencias o “chispazos”, sino que fueron establecidos mediante estudios y peritajes.

El presidente explicó que la carga vehicular que tiene el periférico de la juventud es mucho mayor a otras avenidas como la sacramento, en la cual el limite de velocidad actualmente es de 80 kilómetros por hora.

Tags: