Local

Responde otro colectivo de mujeres a maru

Martes 20 de Agosto 2019, 9:44 am
AAA

Chihuahua.- El colectivo Mujéricas Chihuahua se sumó a las expresiones de rechazo a las declaraciones de la presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, en torno de criminalizar y sancionar a las mujeres que dañaron lugares públicos en la ciudad el pasado viernes, durante la marcha de colectivos feministas el pasado viernes.

En el comunicado hacen referencia a casos de mujeres violentadas cuando realizaban trayectos y actividades cotidianas y que han quedado impunes:

“Vayamos a trabajar, como Esmeralda que la desaparecieron camino a su trabajo y la encontraron días después en un terreno; torturada, violada y asesinada (nunca se liberaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, no como ahora que buscan criminalizar a quienes pintaron la glorieta y el policía caído)”, dice parte del texto.

En el documento se realiza un llamado al sector salud para que atienda a las víctimas de agresión sexual,  a las autoridades de justicia para que se de un seguimiento puntual a los casos y se evite el común carpetazo, a la parte legislativa para que se establezcan los derechos reproductivos y al gobernador para que se declare la alerta de género en el estado.

“No es proporcional la respuesta del municipio frente a toda la sangre  que tienen en sus manos, sangre de mujeres y niñas”, sentencia el colectivo en el texto.

El contenido textual es el siguiente:

USTEDES GANAN: NO MÁS FEMINISMO, hagamos las cosas ¨como se deben¨. Nos quedaremos de noche en casa como niñas bien, como Alondra que la robaron de su casa mientras su mamá trabajaba. Vayamos a trabajar, como Esmeralda que la desaparecieron camino a su trabajo y la encontraron días después en un terreno; torturada, violada y asesinada (nunca se liberaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, no como ahora que buscan criminalizar a quienes pintaron la glorieta y el policía caído). Salgamos de día a pasear por las calles como la niña Camila que fue secuestrada por un chofer uber, violada, grabada y asesinada. Vayamos a la escuela a estudiar para ser mujeres profesionistas con los cientos de casos de acoso en la UACH que no proceden porque los directivos están mas ocupados defendiendo a los agresores que atendiendo a las víctimas. Consigamos un empleo de los miles que hay donde Chihuahua ocupa los primeros lugares en violencia laboral contra las mujeres.

Hagamos un exhorto al sector de salud para que atienda plenamente a las víctimas de agresión sexual, para que al final se le de un corrupto carpetazo mientras al exhorto de los antiderechos se le da prioridad para que las mujeres no puedan acceder a sus derechos reproductivos como lo marca la NOM-046. Solicitemos la alerta de género para que haya recurso específico para la atención y prevención de la violencia de género contra las mujeres en el estado padre de los feminicidios, no, espera, que dice el gobernador también panista que la alerta de género se trata de él, un golpe político contra él y no a favor de las mujeres. No vayamos a colonias peligrosas para no ser víctimas de violación como dice Wendy Chávez Villanueva, solo que al violador de la Santo Niño no le importó que esa colonia no estuviera en la lista de las colonias peligrosas en las que sí tiene permitido violar. Y pues violó y violó y volvió a violar.

Salgamos a pasear por las iluminadas y seguras calles de la ciudad, ¡ah no! que eso tampoco se puede porque ¨curiosamente¨ (guiño-guiño) se empezaron a apagar ahora que ella (Maru Campos) anda queriendo renovarlas.

Por supuesto que no, vamos a seguir siendo feministas y ahora más que nunca. No permitiremos que se criminalice a las compañeras que rayaron la glorieta y al policía caído. No es proporcional la respuesta del municipio frente a toda la sangre  que tienen en sus manos, sangre de mujeres y niñas. Esta vez no, ya sabemos que nos odias, ya sabemos que buscas posicionarte como una opción para la derecha conservadora ahora que quieres ser gobernadora y vamos a resistir. Si el fascismo usa hoy la cara de Maru Campos, pues te llamaremos como tal.

Y como puedes ver en la nota, las piedras están bien, las mujeres y niñas no tanto.

#MaruCamposContraLasMujeres

#MaruCamposContraLasNiñas

Reportero:  César Lozano
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
El día nota a nota
19:06 - Tinaco tiene 9 meses tirando agua en la dale; jmas no atiende llamado18:28 - Siguen ataques de corral vs medios; ahora contra notimex 18:24 - Lo apuñalan durante riña en la cdp18:07 - Anulan gol del empate de chicharito ante real madrid (VIDEO)17:15 - Menores infractores colaboran con casa de migrantes san agustín17:04 - Agreden guardias del hospital central a familia que pedía ser atendida16:29 - Atropella a discapacitado y todavía se burla16:08 - Caen con ametralladora uzi, una pistola, cartuchos y droga15:15 - Se pasa alto y choca en la avenida agustín melgar 15:01 - Inaugurará en octubre gobierno municipal la clínica riberas 14:41 - Llueva, truene o relampaguee, el tren maya va: lópez obrador14:20 - Se capacita instituto municipal de las mujeres en tema de trata de personas14:13 - Tuca ferreti sufre aparatoso choque en nuevo león13:30 - Rescatan a casi 10 mil perros abandonados13:30 - Muere hilda ceballos llerenas, esposa de fernando moreno peña13:24 - La honesta declaración de un niño que se volvió viral (VIDEO)12:50 - No hay avancen en caso uriel loya: corral12:48 - Corren de boda a invitada por servirse mucha comida (VIDEO)12:15 - Renueva gobierno municipal el centro de equinoterapia con sala de espera, grada y mobiliario12:14 - Presas a la mitad de su capacidad12:04 - Dejaron narcomensaje junto a ejecutados de paseos de chihuahua11:44 - Invitan a kilómetro del peso en apoyo a seleccionados especiales11:43 - Exhorta seguridad pública a ceder el paso a vehículos de emergencia11:24 - Incertidumbre y pérdidas a ocho meses del incendio del mercado11:15 - Juárez y delicias se disputan hoy el campeonato estatal10:41 - Llama arzobispo constancio a la fidelidad10:22 - Estaciones de bomberos siguen recibiendo llaves de bronce para escultura10:00 - Participan 500 perros en carrera kmpeón por amor a los perros 09:55 - Recuerdan a bomberos caídos del 200609:48 - Localizan 2 ejecutados atrás de alsuper nogales 09:26 - Derrumbes en la teófilo borunda; peligro para peatones y automovilistas09:19 - Chihuahua será sede de concurso mundial de vino08:36 - Piden coperacha para toner en seguridad pública08:17 - Mujer se lanza de puente tras discutir con su esposo en juárez08:12 - Suman victorias pioneras y manzaneras en la fecha dos07:56 - Lo detienen por traer cristal oculto en su vehículo07:52 - Amanece a 18° con cielo nublado07:35 - Demi moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con ashton kutcher07:24 - Gallos mantiene su invicto como visitante en el azteca
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?