Local

Responde otro colectivo de mujeres a maru

Chihuahua.- El colectivo Mujéricas Chihuahua se sumó a las expresiones de rechazo a las declaraciones de la presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, en torno de criminalizar y sancionar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El colectivo Mujéricas Chihuahua se sumó a las expresiones de rechazo a las declaraciones de la presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, en torno de criminalizar y sancionar a las mujeres que dañaron lugares públicos en la ciudad el pasado viernes, durante la marcha de colectivos feministas el pasado viernes.

En el comunicado hacen referencia a casos de mujeres violentadas cuando realizaban trayectos y actividades cotidianas y que han quedado impunes:

“Vayamos a trabajar, como Esmeralda que la desaparecieron camino a su trabajo y la encontraron días después en un terreno; torturada, violada y asesinada (nunca se liberaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, no como ahora que buscan criminalizar a quienes pintaron la glorieta y el policía caído)”, dice parte del texto.

En el documento se realiza un llamado al sector salud para que atienda a las víctimas de agresión sexual,  a las autoridades de justicia para que se de un seguimiento puntual a los casos y se evite el común carpetazo, a la parte legislativa para que se establezcan los derechos reproductivos y al gobernador para que se declare la alerta de género en el estado.

“No es proporcional la respuesta del municipio frente a toda la sangre  que tienen en sus manos, sangre de mujeres y niñas”, sentencia el colectivo en el texto.

El contenido textual es el siguiente:

USTEDES GANAN: NO MÁS FEMINISMO, hagamos las cosas ¨como se deben¨. Nos quedaremos de noche en casa como niñas bien, como Alondra que la robaron de su casa mientras su mamá trabajaba. Vayamos a trabajar, como Esmeralda que la desaparecieron camino a su trabajo y la encontraron días después en un terreno; torturada, violada y asesinada (nunca se liberaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, no como ahora que buscan criminalizar a quienes pintaron la glorieta y el policía caído). Salgamos de día a pasear por las calles como la niña Camila que fue secuestrada por un chofer uber, violada, grabada y asesinada. Vayamos a la escuela a estudiar para ser mujeres profesionistas con los cientos de casos de acoso en la UACH que no proceden porque los directivos están mas ocupados defendiendo a los agresores que atendiendo a las víctimas. Consigamos un empleo de los miles que hay donde Chihuahua ocupa los primeros lugares en violencia laboral contra las mujeres.

Hagamos un exhorto al sector de salud para que atienda plenamente a las víctimas de agresión sexual, para que al final se le de un corrupto carpetazo mientras al exhorto de los antiderechos se le da prioridad para que las mujeres no puedan acceder a sus derechos reproductivos como lo marca la NOM-046. Solicitemos la alerta de género para que haya recurso específico para la atención y prevención de la violencia de género contra las mujeres en el estado padre de los feminicidios, no, espera, que dice el gobernador también panista que la alerta de género se trata de él, un golpe político contra él y no a favor de las mujeres. No vayamos a colonias peligrosas para no ser víctimas de violación como dice Wendy Chávez Villanueva, solo que al violador de la Santo Niño no le importó que esa colonia no estuviera en la lista de las colonias peligrosas en las que sí tiene permitido violar. Y pues violó y violó y volvió a violar.

Salgamos a pasear por las iluminadas y seguras calles de la ciudad, ¡ah no! que eso tampoco se puede porque ¨curiosamente¨ (guiño-guiño) se empezaron a apagar ahora que ella (Maru Campos) anda queriendo renovarlas.

Por supuesto que no, vamos a seguir siendo feministas y ahora más que nunca. No permitiremos que se criminalice a las compañeras que rayaron la glorieta y al policía caído. No es proporcional la respuesta del municipio frente a toda la sangre  que tienen en sus manos, sangre de mujeres y niñas. Esta vez no, ya sabemos que nos odias, ya sabemos que buscas posicionarte como una opción para la derecha conservadora ahora que quieres ser gobernadora y vamos a resistir. Si el fascismo usa hoy la cara de Maru Campos, pues te llamaremos como tal.

Y como puedes ver en la nota, las piedras están bien, las mujeres y niñas no tanto.

#MaruCamposContraLasMujeres

#MaruCamposContraLasNiñas

Tags: