Local

Víctima colateral de policía asesinado: hago responsable a corral

Martes 20 de Agosto 2019, 3:51 pm
Homenaje a elementos caídos
AAA

Chihuahua.- Familiares de los oficiales caídos a manos del crimen organizado, el día 8 de marzo en el municipio de Gómez Farías, compartieron por medio de redes sociales un mensaje dirigído al Gobernador Javier Corral Jurado, en específico, Lizeth Cárdenas, cuyo hijo no ha recibido el apoyo prometido por el gobernador.

En dicho mensaje, Lizeth le recuerda su promesa del día 11 de marzo al gobernador, en donde les dijo que contarían con apoyo gubernamental y que estarían pendientes de las familias.

Sin embargo, comentan que las familias no han recibido ningún apoyo, incluso se les ha puesto trabas al tratar de conseguirlo.

En el mensaje, el cual se reproduce integro a continuación, le solicita a corral que cumpla su promesa, o que le diga frente a los medios que no lo hará. Lizeth Cárdenas termina su carta haciendo responsable al gobierno de Javier Corral de su integridad física.

 

CARTA AL GOBERNADOR JAVIER CORRAL

El día de hoy 20 de agosto del año en curso, acudo a los medios de comunicación para hacer llegar mis peticiones e inconformidades hasta el departamento correspondiente, o bien a manos del señor Gobernador.

El día 8 De marzo del presente año el comandante Luis Carlos Hurtado murió a manos del crimen organizado, desde ese día no ha habido paz en las familias de los oficiales caídos y me pregunto. ¿Dónde están todas aquellas promesas que se hicieron el día 11 de marzo a nombre del señor gobernador durante los honores? ¿Acaso era solo para hacer creer a la sociedad y medios de comunicación que se haría algo para apoyarnos?

Y para adelantarme a las respuestas que darán diferentes departamentos, hago de su conocimiento que al día de hoy no he recibido ninguna ayuda o apoyo por parte del gobierno, que lejos de eso solo se nos han puesto trabas e incluso se nos llegó a solicitar que realizáramos el pago de una cantidad bastante grande para poder obtener la pensión a la que como hijo se tiene el derecho.

Es también importante resaltar y agradecer a quienes aún en contra de las ordenes de sus superiores nos apoyaron para no realizar dicho pago, pero me llena de coraje el saber que ante los medios de comunicación se haya dicho y hagan creer a la gente que ya se nos ha apoyado de diferentes maneras, ya que lejos de recibir alguna ayuda hemos perdido tiempo y dinero en trámites que no se concluyen. Y si, vaya, dinero en trámites que deberían ser gratuitos.

Por mencionar algunos hoy hablare del pésimo servicio que se me ha brindado en el departamento del Famvi, donde se me pido acudir a llevar papelería hasta la capital del estado para que mi hijo recibiera el apoyo en uniformes, zapatos, pago a la escuela, y donde se me solicito no hacer ningún pago de estos ni comprar yo nada lo anteriormente mencionado. Acudí en tiempo y forma el día 26 de junio perdiendo dinero en papeles que se me solicito, días de trabajo, y traslado para que a la fecha me digan que extraviaron el expediente, que no se ha enviado a la ciudad de donde somos originarios, he llamado todos los días del mes donde se me deja en línea por más de dos horas para recibir las mismas excusas. Dígame, señor gobernador ¿qué hago?

¿Mando a mi hijo sin Uniformes a la escuela? ¿Pago yo la inscripción cuando ustedes ya dijeron a los medios que lo harían? Me gustaría recordarle lo que dijo en los honores "No están solas ni lo estarán, tienen todo el apoyo gubernamental y respaldo de la comisión estatal, Tienen todo el apoyo y vamos estar muy al pendiente de cada una de las familias”.

Espero su pronta respuesta de que haga lo que dijo hacer, ¡o solo diga ante los medios que no lo hará para hacerlo yo gracias! Hago responsable de mi integridad física y la de mi hijo al gobierno de Javier Corral.

Att. Lizeth Cárdenas

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Facebook