Local

Invita tertulia bazar a donar tenis para migrantes

Chihuahua.- Organizadores de La Tertulia Bazar que se organiza una vez por mes en la plaza Cantera 5, invitan a la familia chihuahuense a su edición de sus tardes mexicanas este sábado 14 y 15 de septiembre. En...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Organizadores de La Tertulia Bazar que se organiza una vez por mes en la plaza Cantera 5, invitan a la familia chihuahuense a su edición de sus tardes mexicanas este sábado 14 y 15 de septiembre.

En esta ocasión, además de la amplia oferta de productos regionales y novedades de todo tipo, se contará con un acopio de tenis limpios y en buen estado que serán donados para migrantes, con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana.

Muchachos del equipo de robótica Cosmic Voltage del ITESM son los encargados de coordinar esta actividad que pretende dotar de calzado seguro a migrantes mexicanos y extranjeros que circulan por nuestra ciudad buscando oportunidades de trabajo. Muchas veces las amputaciones de migrantes se deben a que al subir al tren no cuentan con calzado adcuado y resbalan. 

El basar cuenta con expositores artesanales, culinarios, de ropa, calzado, accesorios, joyería, electrónica entre otros y se instalará de 13:00 a 20:00 horas en la planta baja de la plaza.

Tags: