Local

Denuncian cacería de municipales por policías viales (AUDIO)

Chihuahua.- Un audio grabado por un agente de la Policía Municipal de Chihuahua que está circulando en las redes sociales, pone al descubierto que elementos de esa corporación están deteniendo automóviles...
  • Por Editor 1
Denuncian cacería de municipales por policías viales (AUDIO)

Chihuahua.- Un audio que circula en redes sociales pone al descubierto una presunta persecución entre agentes de la policía vial y de la dirección de seguridad pública municipal.

El audio que supuestamente fue grabado por un agente de la policía municipal indican que los agentes de la policía vial realizan cacerías exhaustivas en su contra.

Relató que en las calles Pacheco y Juárez detuvo a un guiador, donde solamente le tomó los datos y lo dejó continuar circulando.

Al momento de dejarlo ir observó como un agente de la policía vial detuvo al mismo conductor para tomar datos de la forma de actuar del agente de la municipal.

Señaló que los agentes viales buscan “cachar” en flagrancia cualquier abuso de autoridad o mordidas que efectúen los agentes municipales.

El agente puso en duda la motivación de la forma de actuar de los viales ya que resaltaba que la persecución fue dictada autoridades de alto cargo de la corporación.

Aquí la trascripción del audio

“Póngase bien ve…. eh. Si andan parando vehículos y un Vialidad los ve va a ir a perseguir el vehículo que pararon a ver que le hicieron, o si les dieron dinero. Ahorita aquí a mí en la Pacheco y Juárez pare un vehículo y se vio una unidad de Vialidad que se puso a distancia y cuando deje ir el vehículo fue y lo persiguió, pero el vato pos iba a jalar y pos nomas le tomé los 41 (datos) y la morra haz de cuenta que ya vi que se tendió por el vehículo y yo fui y me tendí otra vez por el vehículo a ver que chingados le había dicho y que le preguntó que por qué lo había parado, la vialidad y ya fui y los alcance y le dije a un comandante de Vialidad, dice que es la orden, que cualquier vehículo que paremos nosotros y ellos vean, van a ir a preguntarle qué pedo, nomás pa’ que se pongan ver…s”

Tags: