La Fuente

*El duro mensaje de coparmex a Corral *Le sacan otra súper mentira *Cambios en gabinete de El Caballo *La turbosalida de César Cabello

  • Por editoraPr01
*El duro mensaje de coparmex a Corral *Le sacan otra súper mentira *Cambios en gabinete de El Caballo *La turbosalida de César Cabello

NO NECESITÁBAMOS que nos lo dijera arias consultores, pero lo hizo y se agradece, pues una verdad que por sabida se calla, se afianza cuando se expresa. Es que, en su última encuesta, preguntaron: ¿cómo consideras que es la relación entre el presidente de México y el gobernador de tu estado? Y a que no saben quién aparece como el mandatario que tiene la peor relación con amlo, allá en el sótano, en el lugar número 33. Claro, Javier Corral Jurado, cuyo sitio fue confirmado y reconfirmado durante la visita del fin de semana y el video de las normalistas en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua. De los consultados, el 3.6% consideró como buena la relación entre amlo y corral y el 41.7% como regular, mientras que el 54.8% dijo que era francamente mala.

ROMPE todos los esquemas el tema de la ciudadanía norteamericana del gobernador Corral. El tema en si no es en éste momento ni siquiera noticia, sino algo superado en el terreno jurídico y político. Lo noticioso está, otra vez, en la mentira oficial, la mitomanía con que El Paisa trata los asuntos públicos y privados. En una entrevista con el canal 5 de Juárez, realizada en 2016, cuando le destaparon para gobernador, declaró haber renunciado a ser ciudadano de EU. Su decisión estuvo fundada, según sus propias palabras, en la invasión norteamericana a Panamá para detener al general Noriega. Según el gobernador, los gabachos le sometieron a un intenso interrogatorio que llegó a la conclusión que en EU no querían que dejara de ser ciudadano norteamericano. Luego dijo en esa misma entrevista que no adoptaría por principios la doble nacionalidad. Ayer declaró que todo mundo sabe que siempre ha tenido la doble nacionalidad. Jesús santo, algo no está bien, algo no encaja, o cómo dicen en las maquilas, algo no ensambla bien ahora.

DICEN que la turbosalida de César Cabello Gil de obras públicas municipales estuvo relacionada precisamente con las glorietas viales. El plan Delicias no les ha salido del todo bien a los chihuahuitas de la capital del estado, pues no es el mismo tráfico aquí que allá. Aunque la primera etapa resultó positiva, ahora se han tardado demasiado y al parecer surgieron severos problemas que culminaron con el cambio en el gabinete municipal. Cabello se sentía bordado a mano y le decían El Violento, porque todos le decían: te veo lento, te veo lento, pero no se daba por aludido y desobedecía las instrucciones oficiales. No solo en las turboglorietas sino en todas las obras municipales, ejecutaba los proyectos con el paso de la tortuga, hasta que desesperó a ya sabes quién y ordenó el cambio.

EN LA dirección de seguridad pública municipal, presionaron hace unos días al taller que da mantenimiento al halcón 1 para que volara la semana pasada. La orden fue que la aeronave sobrevolara la fiesta de la maru y vigilara la zona de la pachanga. El taller Aviones y Helicópteros del Norte S.A de C.V., que cobra una millonada anual ($1,900,000.00 para ser exactos por el deplorable mantenimiento del helicóptero el cual se la pasa en tierra pero nadie dice nada), hizo de inmediato su tarea. Es la última grilla que se traen en la policía municipal, ya se sabe que un día si y otro también, le arman a la alcaldesa sanbenitos por el tema de Gil Loya, al que no tragan muy bien que se diga. Pero como donde manda capitán no gobierna marinero, pues a aguantarse las ganas y esperar la renovación, pero eso será hasta el 2021.

A PUNTA de coces y relinchos, El Caballo Alfredo Lozoya Santillán sacó los cambios en su gabinete. Fue una semana ardua, difícil, de grillas internas, palaciegas, pero, al fina, los cambios salieron a relucir. En primer lugar, se creó la dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, que será dirigida por Alma Portillo Lerma; sale Liliana Valdez, que ocupó el cargo por más de dos años.El Instituto Municipal de la Juventud, que estaba a cargo de Ignacio García García, quedó acéfalo mientras se designa nuevo titular. Miguel Cano es el nuevo titular de Oficialía Mayor, puesto que anteriormente fuera ocupado por Marina Franco. Omar Payán ocupará el cargo de Director del DIF Municipal, el cual estaba a cargo de Larissa Franco. Velia Baca fue propuesta como nueva administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros, con cual se dio el relevo de Sergio Palma. Por último, Rocío Margarita Guzmán Sandoval será la encargada del Cappsifam, lugar que fuera ocupado Yazmín Escapita.El Caballo trae retos que necesita superar.

MUY duro, pero real, el mensaje del presidente nacional de coparmex, Gustavo de Hoyo Walther, enviado a Corral. Vale la pena reproducirlo literalmente para no distorsionar el contenido del texto. Desde Hidalgo del Parral, donde nació y murió nuestro recordado amigo Uriel Alberto Loya Deister, quien fuera presidente de coparmex Parral, a un año de su dolorosa partida, exigimos justicia. La impunidad es inaceptable cuando un delito roba la vida a un ciudadano ejemplar. Quién sabe qué entendió Corral del mensaje pero salió con la trastada de que ya saben quién fue el asesino. Hace un año, tal vez ya se le olvidó, o le entró el acostumbrado cinismo, presentó al presunto responsable del homicidio, pero después dijo que solo le habían procesado por portación de arma y de drogas. Ahora sale con que ya saben quién es pero nada más. ¿Habrá entendido que el duro tono de las palabras de Gustavo de Hoyo son dirigidas a su persona?