Local

Hacinamiento en penales del estado por reos federales: fiscalia

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que en los principales penales del estado hay hacinamiento de internos porque se alberga a personas que deberían cumplir penas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que en los principales penales del estado hay hacinamiento de internos porque se alberga a personas que deberían cumplir penas en ceresos federales.

Comentó que en el Cereso 3 de Ciudad Juárez la capacidad es de 2 mil 700 personas internos, sin embargo se alberga a 3 mil 100, Sin embargo la situación es más crítica en Aquiles Serdán, donde la capacidad es para 1 mil 700 y se alberga a 2 mil 700, equivalente a un exceso de 59 por ciento.

"En efecto, tanto en el Cereso tres como en el Cereso uno tenemos internos que están exclusivamente por delito federal e incluso que ya están sentenciados y siguen en establecimientos locales, cuando deberían estar en un establecimiento federal. Especialmente aquellos que están vinculados a la delincuencia organizada", señaló Peniche.

Reconoció que el tema no ha sido tocado con la Federación, sin embargo detalló que son alrededor de 600 las personas que se encuentran cumpliendo condenas federales al interior de centros penitenciarios estatales.

En el Cereso de Juárez son 200 internos y alrededor de 400 en Aquiles Serdán, en los límites con el municipio de Chihuahua.

Tags: