Delicias

Muere adolescente tarahumara al iniciar trabajo en el campo

Meoqui.- Un menor de 13 años, cayó inconsciente mientras iniciaba las labores en el campo en la comunidad de Barranco Blanco y al recibir atención médica falleció. El reporte lo recibió la policía...
  • Por Alejandro García Ferrel
Muere adolescente tarahumara al iniciar trabajo en el campo


Meoqui.- Un menor de 13 años, cayó inconsciente mientras iniciaba las labores en el campo en la comunidad de Barranco Blanco y al recibir atención médica falleció.

El reporte lo recibió la policía del seccional de Lázaro Cárdenas que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja estaba un menor de 13 años de edad sin vida.

Este hecho ocurrió el pasado lunes, el padre del fallecido, Samuel Cruz Bustillo de 39 años, comentó que andaban en la labor en un rancho de la brecha entre nuevo Julimes y San diego de Alcalá. 

Al ser descubierto inconsciente lo llevaron de urgencia al centro de salud donde no hubo médico que lo atendiera por lo que paramédicos que lo auxiliarian determinaron que ya había muerto.

A las 09:00 desayunaron todos juntos y posterior se retiro como una parcela de distancia y posterior lo vieron tirado boca abajo.

Por lo que lo abordaron a una camioneta tipo Ram color blanca modelo 2008, la cual la conduce el mayordomo Arturo Jiménez urrutia de 65 años con domicilio conocido Cárdenas

Llegando al centro de salud de Cárdenas recibiendolo las enfermeras Cristina Gómez de 31 años y Paola de León de 24, lo revisaron y no tenía signos vitales. 

Llegando la unidad 240 abordó del paramédicos reciben al menor que traía en brazos el papa y lo pone en la camilla por lo que al checarlo no presenta signos vitales

Iniciaron RCP sin tener resultados no dio signos y solicitan una unidad de seguridad publica y a la vez se solicitan todos los servicios.

El menor de la etnia tarahumara de 13 años de edad fue identificado como Alejandro Cruz Payan domiciliado en el rancho 60 de el municipio de Rosales. 

Al desconocerse las causas de su muerte fue enviado al anfiteatro del hospital regional para que se le realice la necropsia de ley. 

Tags: