Delicias

Realizan audiencia de chófer en hospital; pierde el brazo y sigue grave

Delicias.-El chófer del "camionazo", Cristian Á. M., de apenas 26 años de edad, salio de terapia intensiva, perdió uno de sus brazos e inició la audiencia procesal para saber su situación legal. Fue...
  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.-El chófer del "camionazo", Cristian Á. M., de apenas 26 años de edad, salio de terapia intensiva, perdió uno de sus brazos e inició la audiencia procesal para saber su situación legal.

Fue durante la tarde de este sábado, cuando personal del Ministerio Público, de la Unidad Especializada de Delitos Contra la vida, celebró la primera audiencia procesal para darle conocer al imputado la formalidad de su proceso.

En la carpeta de investigación se integran una demanda colectiva de 27 denuncias que fueron ratificadas por los afectados y deudos de los fallecidos del accidente que se registró la madrugada del jueves a la altura del puente “El Barril” en la autopista de Delicias a Saucillo.

Se le acusa de homicidio imprudencial de 14 personas y lesiones de otros 27 pasajeros, delito que se persigue de oficio.

Hasta el momento la empresa o dueño del camión no ha reclamado daños por el autobús siniestrado, pero en caso de hacerlo, podría adjudicarse también el delito de daños a título imprudencial. 

Cristian Á. M., de 26 años, está hospilizado en estado grave, perdió uno de sus brazos, sufrió un edema cerebral y permanece bajo custodia policial del estado.

El conductor manejaba un camión marca Dina, color azul, modelo 1994, placas de circulación 798RM1, serie 400157494 y motor 06R0133355, propiedad de la empresa “Nómada Tours”, en presunto exceso de velocidad, el cual chocó contra las barras metálicas de contención, posteriormente se volteó sobre el asfalto, deslizándose varios metros por la carretera.

Se solicitará por parte de la Fiscalía que se le imponga prisión preventiva por la gravedad del caso y mientras se realizan las investigaciones. 

Tags: