Local

Sin aclarar iee aún gastos del plebiscito

Chihuahua.- Luego de 16 días de haberse llevado acabo el plebiscito Chihuahua 2019, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no ha presentado las cuentas de cuánto se gastó, en qué rubros ni cuánto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Luego de 16 días de haberse llevado acabo el plebiscito Chihuahua 2019, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no ha presentado las cuentas de cuánto se gastó, en qué rubros ni cuánto sobró de los más de 8 millones de pesos que se destinaron para realizar el ejercicio.

Arturo Meraz, presidente del Instituto electoral en el estado, dijo a principios de mes que aún no había terminado el proceso del plebiscito, ya que aún faltaban algunas formalidades para poder determinar los costos totales.

Las urnas electrónicas utilizadas para el plebiscito fueron prestadas por el instituto, los funcionarios de las mesas receptoras de votación fueron estudiantes universitarios de varias instituciones, y no se sabe hasta el momento cuánto se gastó en publicidad, papelería, y otros conceptos.

Dentro de las actividades pendientes quedan la quema de material de acuerdo a las disposiciones de la ley electoral y otros cortes de gastos diversos, explicó Oksana Volchanskaya, encargada de comunicación social de la institución.

Tags: