Local

Concursan escoltas y bandas de guerra en la deportiva

Chihuahua.- Esta mañana en la ciudad deportiva se lleva a cabo el concurso estatal de escoltas y bandas de guerra en sus actividades ediciones 22 y 17, respectivamente. El concurso lo organiza el Pentatlón...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana en la ciudad deportiva se lleva a cabo el concurso estatal de escoltas y bandas de guerra en sus actividades ediciones 22 y 17, respectivamente.

El concurso lo organiza el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Novena Zona Chihuahua y es clasificatorio para el concurso nacional que se desarrollará en Tlaxcala los días 23 y 24 de Febrero.

El evento se llevó acabo en la ciudad deportiva en donde se dieron cita 17 escoltas, nueve de ellas de nivel primaria y ocho en la categoría superior o libre, así como diez bandas de guerra.

Fernando Alberto Vázquez Frías, Primer Oficial de Pentatlón y coordinador del evento, informó que ayer sábado participaron también secundarias y bachilleres de Aldama, Ojinaga, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Entre los planteles cambiaron representación se encuentran colegios de bachilleres, 10, 2, instituciones de educación superior como el Claustro Universitario de Chihuahua ñ, Escuela Normal del Estado y el Cebeta de Ciudad Cuauhtémoc, entre otras.

Gallardía, limpieza, conocimiento teórico de símbolos, historia, precisión de movimientos, coordinación y ritmo son algunos de los puntos que toman en cuenta.

Tags: