Está bien pero está mal

¿MUY BENÉVOLO EL DELEGADO DE LA POLICÍA VIAL?

Lunes 20 de Enero 2020, 8:42 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que recientemente el delegado de la Policía Vial, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Carlos Hernández Borja, sacó de su bolsillo unos diez mil pesos y se los dio a un oficial de la misma corporación para que mandara pintar una patrulla.

Los que se enteraron del rollo comentan que la CES envió a la Policía Vial unas patrullas usadas, pero como iban en color azul, pues no las podían meter al jale, sino que tenían que pintarlas y ponerles los logos de la corporación.

Aseguran que uno de los oficiales le dijo al delegado que le diera una de las patrullas para el “camello” y que él la mandaba a pintar.

El costo por la pintada de la unidad fue de 20 mil pesos, por lo que dicen que el delegado se puso con la mitad de la “feria”.

Pero no solo fue la pintada, a la unidad también le pusieron el frente de otra pick up más nueva, pa´que se viera más “perrona”.

¿De dónde habrá sacado el delegado el dinero que le dio al oficial para que pintara la patrulla?

ESCASO EL JALE DE LAS UNIDADES DE INVESTIGACÓN DE LA FZC

Mencionan policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Centro (FZC) que el trabajo que realizan sus compañeros en las diferentes unidades de investigación es mínimo.

Comentan los polis que existen una gran cantidad de carpetas de investigaciones de homicidios, lesiones, robos, asaltos, robos de carros, en fin, de todo tipo de delitos y nadie les pone atención, están olvidadas casi casi en el archivo muerto.

Aseguran los investigadores que muchos de los policías se la pasan “tirando barra” y nadie les dice nada porque los que no están apalabrados con un jefe están apalabrados con otro.

Dicen que los agentes investigadores sólo le ponen ganas a los jales que los jefes les encargan, sobre todo aquellos que están haciendo mucho ruido en la comunidad.

Los policías pusieron como ejemplo la unidad de investigación de robo de autos. Los agentes aseguran que ese grupo tiene un resto de tiempo que no se avienta un jale bueno. No hacen investigaciones y no detienen a nadie.

Lo peor de todo, es que a los jefes de la AEI les vale lo que está pasando en la corporación y los únicos afectados son los ciudadanos, aseguran los mismos policías.

UNA TRAS OTRA EN LA POLICÍA VIAL

Serán los jefes, serán los policías o quién sabe qué, pero en la presente administración de gobierno, personal de la Policía Vial se ha visto involucrado en una serie de delitos como robos a cajeros, asaltos y extorsiones, bueno, al menos es lo que ha salido a la luz pública.

Los casos más recientes fueron los de un agente detenido por presuntamente participar en atracos a choferes de plataformas digitales y otros dos que extorsionaban a conductores.

Del caso del policía acusado de asalto si dieron a conocer la información y fotos, pero de los extorsionadores solo anunciaron que estaban detenidos y lo raro de esto es que ni el personal de la corporación está enterado de cuáles de sus compañeros fueron los atorados, por lo que creen que no hubo detenidos o de plano les hicieron el paro.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
10:10 - Pierde camionero el control y deja postes y semáforo a punto de caer10:02 - Instalarán hospital móvil aquí en el estadio universitario09:55 - Sorprende paisaje invernal en la frontera09:55 - Iniciarán sanciones por incumplir medidas sanitarias: PC09:51 - Denuncian urbano repleto de pasajeros en ruta troncal09:31 - Admite iee denuncia de fermín ordóñez contra el pan09:29 - Desinfectan más de 90 camiones públicos y privados09:23 - Será imposible controlar pandemia si gente no cree en el virus: oms09:20 - Regidora parralense se une a movimiento ciudadano09:19 - Sheinbaum da positivo a covid-1909:15 - Dan 3 días para entregar incapacidad por covid a empleados de salud09:08 - Cotiza dólar en casas de cambio hasta los $20.30 pesos09:08 - Reitera cabada solicitud de restringir viajes de eu a juárez09:07 - No habrá tolerancia para quien haga desmanes el día ultimo: lozoya08:44 - Auxilian a joven accidentado y a adulto mayor08:42 - Se va ampliar capacidad hospitalaria de Chihuahua: amlo08:39 - Detienen a joven con arma y droga08:39 - Apresan agentes de la AEI a presunto violador 08:31 - Emiten alerta amarilla por nieve e intenso frío08:23 - Aplaza jueza audiencia de duarte hasta 202108:23 - Matan entre 15 a un adolescente y lanzan piedras a paramédicos08:12 - Escapa niño de secuestradores 08:08 - Lucha contra el covid médico de primera línea del central08:07 - Mujer permitió que sujeto abusara sexualmente de su hija de 10 años 08:06 - Hallan enterrada en su propio jardín a enfermera desaparecida 07:59 - Hipnotizan a niña para quitarle adicción a los nuggets 07:48 - Se debilita zeta a tormenta tropical en yucatán07:35 - Cancelan sesión del congreso por semáforo rojo07:31 - Choca camión a vehículo estacionado07:29 - Clausuran negocios no esenciales en el centro07:19 - Detienen a 6 de la gn por asesinato de jessica silva07:06 - Lo acusan de intentar violar a una mujer en aldama06:47 - Identifican a ejecutado anoche en cuauhtémoc06:38 - Muere mujer al volcar pick up que se quedó sin frenos06:35 - Hoy llega hospital móvil covid a Chihuahua: lópez gatell06:27 - Ráfagas de viento de 32 kms y descenso a 1 grado aquí06:09 - Ejecutan a uno en la colonia reforma en cuauhtémoc05:55 - Empieza a nevar en algunos sectores de ciudad juárez05:40 - Habilitan gimnasio de la uacj como hospital covid 1905:36 - Desciende temperatura hasta 0ºc en ciudad juárez04:53 - Alcanza niveles récord hambre infantil en yemen04:48 - Imponen abusos en orfanatos04:40 - Compran en el buen fin 3 de cada 10 mexicanos04:25 - Salva a pumas talavera en su visita a pachuca04:20 - Defiende amlo a empresas públicas04:08 - Recuperan tres vehículos con reporte de robo 03:52 - Genera críticas contra gobernador entrega de hogares más dignos03:45 - Sufren alteraciones en los materiales bienes de culto03:25 - Detienen en diferentes intervenciones a 13 presuntos narcomenudistas03:15 - Captan video donde decenas de caracoles comen a medusa gigante
Facebook