Local

No entrarán al tsj parientes de magistrados, consejeros ni jueces

Chihuahua.- No se permitirá el nepotismo en el Tribunal Superior de Justicia, aseguró el Magistrado Presidente, Pablo Héctor González, quien dijo que se trata de los problemas que lastiman más y revisarán...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- No se permitirá el nepotismo en el Tribunal Superior de Justicia, aseguró el Magistrado Presidente, Pablo Héctor González, quien dijo que se trata de los problemas que lastiman más y revisarán caso por caso.

Comentó que en la última Ley Orgánica se han endurecido las normas en contra del nepotismo y se comprometió a revisar las denuncias en torno a esposas de Consejeros de la Judicatura que incluso ocupan puestos de titulares de unidades administrativas.

Dijo no tener claro que la autorización de todas las contrataciones lleven el aval y firma del Presidente del Trubinal, pero reconoció que algunos sí pasan de manera directa por el criterio de él.

Cuando se le preguntó acerca de las medidas concretas que ya se están tomando a nivel local, aseguró que existe un respaldo total a la Ley Orgánica que marca en específico que ya no pueden ingresar parientes directos de magistrados, jueces ni consejeros.

“No se va a permitir ninguna violación a la ley… si hay alguna violación a la norma, que sea aplicable y que en función del caso concreto se tomará la medida que corresponda”, concluyó.

Tags: