Juárez

Analiza comité de ecología sanción a productos cárnicos

Viernes 14 de Febrero 2020, 4:24 pm
Foto 1 de 10
Ampliar imágenes
AAA

Juárez.- Integrantes del Comité Municipal de Ecología analizaron este día el caso de la empresa de subproductos cárnicos que tiró los desechos en un predio del Kilómetro 33 en Granjas El Progreso.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que se invitará a Salvador Barragán, delegado de Sedue, a una reunión extraordinaria para que explique en qué condición se encuentra la empresa, ya que es la instancia encargada de la regulación.

La funcionaria también explicó a detalle el servicio que se ofrece a través de la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos machos.

Explicó además que se trabaja en el sexto caso de maltrato animal que está por judicializarse y habló sobre el estado de salud que guardan algunas mascotas que han sufrido maltrato principalmente por sus propietarios.

Indicó que Juárez es una de las pocas ciudades en el país que logra judicializar casos de maltrato físico a animales, por lo que otros municipios han solicitado asesoría a la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal Independiente.

Dijo que el lunes Ecología comenzará a trabajar junto con el académico de la UACJ, Adrián Vázquez, en un plan de contingencia.

El Comité está integrado por Secretaría del Ayuntamiento, personal de la Dirección de Ecología, representantes de asociaciones ambientalistas de la ciudad, Canaco, Canacintra, Asociación de Ingenieros y Arquitectos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, El Colegio de la Frontera Norte e Index, entre otras.

En la reunión estuvo presente Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, así personal de Ecología e integrantes del Consejo.

Reportero:  editoraPr01
CERI INTERIOR
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
Facebook