Delicias

Por falta de maestro y enseñanza inadecuada toman primaria en Saucillo

Saucillo.- La falta de maestro para el grupo de "6°A" y el que un docente mostrará material no apto para niños, obligó a un nutrido grupo de madres de familia a tomar las instalaciones de la Escuela...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- La falta de maestro para el grupo de "6°A" y el que un docente mostrará material no apto para niños, obligó a un nutrido grupo de madres de familia a tomar las instalaciones de la Escuela Primaria Rodolfo Chávez 2263, a fin de presionar a las autoridades educativas y solucionen el problema que desde hace  años se ha repetido.

Ante dicha problemática, algunos de los padres tomaron la decisión de cerrar la escuela y permanecer ahí hasta que se de una solución. Las madres colocaron pancartas con leyendas como "Exigimos maestros".

En un escrito hecho por las madres narran lo siguiente sin modificar el texto. 

Desde Noviembre del 2019 acudimos a dicha institución para interponer ante las autoridades escolares la denuncia de que el profesor Igmar Alberto Mena Acosta no seguía con lo establecido en las planeaciones y temas de 6.º si no que les enseñaba a nuestros hijos cosas obscenas asi como imágenes no aptas para menores, utilizaba el cigarrillo electrónico dentro del salón y se lo prestaba a los niños.

También les tenía estrictamente prohibido contarles a los padres de familia acerca de lo que pasaba dentro del salón imponiendo castigos a quien traicionará dicha promesa como el le llamaba ya que no había reglas en el aula.

Llego un par de veces con aliento a alcohol y les permitía decir groserías dentro del salón. Las madres de familia al percatarnos de lo que sucedía actuamos de inmediato y solicitamos se le revocará de su cargo inmediatamente a lo cual la Inspección nos dio respuesta inmediata al sacarlo de la institución, pero no de su cargo pues nunca se hizo el movimiento necesario para que un profesor nuevo llegará, quedando al frente del grupo un practicante, el cual fue del agrado de los padres de familia y alumnos por su preparación, por sus valores y la atención psicológica que le brindó a los niños.

Hasta el día 19 de Febrero del año en curso recibimos la noticia por parte de dirección que el grupo se queda de nuevo sin profesor en temporada de evaluaciones y a punto de graduarse.

El día de hoy nos vemos obligados a tomar la escuela para ser escuchados y que se resuelva de manera inmediata este problema ya que no es el único grupo que está sin profesor a estas alturas del ciclo escolar y pedimos a los padres de familia de los diferentes grados que nos apoyen pues en unos meses más grados corren el riesgo de estar así ya que vienen próximas jubilaciones y mandan interinos un mes los quitan luego ponen otros y así sucesivamente no tienen un orden.

Tags: