Espectáculos

Convierten en himno feminista tema sin miedo de vivir quintana

“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, es parte de la canción “Sin Miedo” que cimbró el Zócalo el pasado sábado, el tema central es el feminicidio, compuesta por la mexicana coahuilense,...
  • Por Redacción'
Convierten en himno feminista tema sin miedo de vivir quintana

“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, es parte de la canción “Sin Miedo” que cimbró el Zócalo el pasado sábado, el tema central es el feminicidio, compuesta por la mexicana coahuilense, Vivir Quintana, quien junto con la chilena Mon Laferte y un colectivo de 40 artistas latinoamericanas se ha convertido en un himno feminista.

Vivir Quintana, fue inspirada por el secuestro y feminicidio de una amiga, es un reclamo a las autoridades por no parar las agresiones contra la mujer.

Quintana tuvo la mala experiencia de vivir muy de cerca la pérdida de una amiga que fue víctima de la violencia y del machismo.

El tema “Vivir sin miedo” tuvo un éxito rotundo, durante la mega marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue entonado por varios colectivos quienes lo han adoptado como un himno.

“A cada minuto de cada semana

Nos?roban?amigas,?nos matan hermanas

Destrozan sus cuerpos, los desaparecen

¡No olvide sus nombres, por favor, Señor Presidente!"

Quien es Vivir Quintana, es una joven de Francisco I. Madero, Coahuila, su nombre es Viviana Quintana, a los 18 años se fue a Saltillo a estudiar música en la Escuela Superior de Música y después se fue a vivir a la Ciudad de México, 

Su música la define en el género folk regional, sus temas están llenos de lírica popular mexicana, para Vivir Quintana es importante el entorno social, cuenta con más de 150 canciones.

 

 

Tags: