Local

Corral no acordó saqueo con conagua: mesta

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, negó que el gobernador Javier Corral haya pactado con Conagua  la apertura de la compuertas a más de 110 metros cúbicos de agua. Mesta,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, negó que el gobernador Javier Corral haya pactado con Conagua  la apertura de la compuertas a más de 110 metros cúbicos de agua.

Mesta, insistió que esta fue una medida unilateral que representa enorme riesgo en contra de los mismos cultivos porque el caudal rebasa la capacidad del río, invadirá predios e inundará cultivos de huertas y ranchos.

El comunicado oficial de la Conagua informó acerca de un supuesto acuerdo entre gobernadores para realizar estas acciones de envío de agua a otros estados.

La situación en la región de Delicias es tensa, incluso violenta con cinco vehículos quemados y el bloqueo de vías de comunicación terrestres, por ello se presentó el asunto en la mesa nacional de seguridad.

El diputado local Jesús Valenciano, vía remota, indicó que 400 elementos de la Guardia Nacional permanecen en la presa para evitar que los productores tomen el control de las compuertas y eviten el sobre flujo de agua cuyo caudal se mantenía en 45 metros cúbicos, lo necesario sólo para el riego.

Tags: