Local

Llama gobierno a repudiar a comerciantes voraces; profeco ni cuenta

Chihuahua. – Luego del incremento de precios registrado en establecimientos como Al Súper y Soriana, el Secretario General de Gobierno llamó a repudiar a estos comerciantes a los que calificó de voraces. “Entonces,...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Luego del incremento de precios registrado en establecimientos como Al Súper y Soriana, el Secretario General de Gobierno llamó a repudiar a estos comerciantes a los que calificó de voraces.

“Entonces, no tengo una respuesta de lo que vamos a hacer contra los comerciantes voraces, yo espero que por lo pronto el mismo mercado, las mismas personas los castigue con su desprecio”.

El funcionario, dijo que una escalada inconsciente de precios afecta a todos y que a fin de cuentas los empresarios no ganarían más que el repudio generalizado de la población.

“Lo que va a suceder es que en una situación como esta en donde todos nos vemos afectados, si pretendemos que por vender un producto caro podemos hacer más dinero, es no entender lo que va a pasar”, concluyó la idea.

Cadenas como Al Súper y Soriana han incrementado sin explicación el precio de productos de la canasta básica, sin que hasta el momento la Profeco haya hecho algo al respecto, ni siquiera su titular, Héctor Aguilera Brenes ha emitido algún posicionamiento al respecto de estos abusos que son su responsabilidad frenar.

Respecto de las medidas populistas de Corral

El Secretario General de Gobierno, dijo desconocer cuánto dinero ahorraría Gobierno del Estado a través de la medida de reducir el 50 por ciento su sueldo y el de sus colaboradores del gabinete y áreas directivas de gobierno y aseguró que no se trata de una medida populista, como las que tanto critica por lo general el panismo.

“No se trata de que, porque nos reduzcamos el 50 por ciento de las compensaciones vamos a solucionar nada, es sólo una muestra de solidaridad. No es la medida que va a tomar el estado ni la medida fundamental y eso tiene un sentido, puede que lo interpretes tú de otra forma y que se vea populismo pero no… es una muestra de solidaridad y no una solución al problema”, respondió Mesta al reportero.

Antes de concluir el punto, el funcionario se comprometió en dar a conocer el ahorro que esto representa y queda pendiente saber para qué, en específico, se utilizarían estos ahorros.

Tags: