Local

Pide Corral apoyo a GN y PF para traslado del mocho

Chihuahua.- El. Gobernador Javier Corral Jurado solicitó apoyo a la guarida nacional y a la policía federal para el traslado del mocho, lider delictivo detenido ayer en Jiménez. Junto con el mocho,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide Corral apoyo a GN y PF para traslado del mocho

Chihuahua.- El. Gobernador Javier Corral Jurado solicitó apoyo a la guarida nacional y a la policía federal para el traslado del mocho, lider delictivo detenido ayer en Jiménez.

Junto con el mocho, fue detenida una mujer a la que apodan “la reina del sur”, hermana de uno de los lideres delictivos de la zona sur del estado y pareja sentimental del mocho.

Corral Jurado confirmó que el mocho es acusado de portación de armas de uso de exclusivo del ejercito, trasiego de droga y robo de hidrocarburos. 

Felicitó al secretario de seguridad Emilio García Ruiz, por la detención del líder del grupo de la línea.

Dice Corral que no condicionan pago de bono covid

Javier Corral Jurado, comentó que no están condicionando el pago del bono covid a los empleados de contrato del sector salud.

Al cuestionarle el porque tienen que firmar la renuncia para que les dieran el aumento que se anunció, estes respondió que no era cierto.

Corral Jurado comentó que si se les está pagando este bono por trabajar en la primera línea de atención al covid.

Acepta Corral que si trabajan iniciativa de reforma política 

El gobernador Javier Corral Jurado aceptó que si trabajan en una iniciativa de reforma electoral, en la cual se contemplan las elecciones primarias abiertas.

Comentó que será cuestión de semanas para que presente ante el congreso del estado la iniciativa de esta reforma política.

En este sentido, mencionó que estarán convocado a foros ciudadanos y de participación abierta, para poder conocer las opiniones de esta reforma.

Corral Jurado comentó que estaría destacando, dentro de esta iniciativa, la figura de las elecciones primarias abiertas.

Tags: