Local

Visualiza coparmex aumento delictivo pasando la pandemia

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, dio a conocer que hasta el momento no se ha logrado la coordinación entre el Gobierno Federal y los estados, en lo que en materia de seguridad...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, dio a conocer que hasta el momento no se ha logrado la coordinación entre el Gobierno Federal y los estados, en lo que en materia de seguridad refiere.

Benjamín Ojeda, integrante de la Comisión de Seguridad de esa confederación, destacó el índice de criminalidad tan elevado en todas las entidades federativas, lo que se debe a una falta de estrategia para enfrentar la delincuencia.

“No existen realmente una estrategia que dé resultados de seguridad, esto es muy delicado, sobre todo por lo que va a ocurrir después de la pandemia, pues se prevén serios problemas colaterales  de seguridad pasando el confinamiento”, destacó el empresario.

En este sentido manifestó que la Coparmex visualiza que tras la contingencia se vean incrementados los delitos como fraudes, asalto a mano armada, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a comercios, entre otros, sin que tampoco se visualice un plan estratégico global de la federación para combatir a la delincuencia.

Tags: