Local

Organizan trueque para apoyar a familias vulnerables

Chihuahua.- El grupo “Trueque Feminista Chihuahua” se encuentra en la Plaza del Ángel, intercambiando artículos por despensas, para apoyar a familias en condición vulnerable. Son varias las personas...
  • Por editora 03

Chihuahua.- El grupo “Trueque Feminista Chihuahua” se encuentra en la Plaza del Ángel, intercambiando artículos por despensas, para apoyar a familias en condición vulnerable.

Son varias las personas reunidas en la plaza, donde desde temprana hora, invitan a la ciudadanía a hacer trueques para obtener despensas para familias de las que ellas saben, se encuentran en necesidad.

La mecánica del trueque es de que se piden donaciones de artículos en buen estado, los cuales puedan ser intercambiados por despensas, las cuales se entregan a personas de las que tienen conocimiento que atraviesan por situaciones económicas complicadas.

Los artículos se ofertan en la página de Facebook del grupo, donde las personas pueden apartar lo que gusten, y los fines de semana es cuando se realiza el trueque de los artículos por las despensas.

Indican que los sábados se juntan en la plaza del ángel de 10 am a 12 pm, y que los domingos el evento se realiza en el parque Homero, en el mismo horario. Además, comentaron que la próxima semana estarán también en el parque Urueta.

Tags: