Nacional

Soy quien más ha hecho por comunidad afroamericana desde Lincoln: Trump

EU.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que su gobierno es el que más ha hecho por la comunidad afroamericana en el país, desde la administración de Abraham Lincoln. El...
  • Por Editor 1
Soy quien más ha hecho por comunidad afroamericana desde Lincoln: Trump

EU.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, afirmó que su gobierno es el que más ha hecho por la comunidad afroamericana en el país, desde la administración de Abraham Lincoln.

El magnate neoyorquino lanzó tales declaraciones en el marco de las multitudinarias movilizaciones por el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

"Mi administración hizo más por la comunidad negra que ningún otro presidente desde Abraham Lincoln", expuso Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente destacó que se han aprobado las zonas de oportunidad con el senador Tim Scott, garantizado financiamiento para escuelas y facultades "históricamente negras", oportunidades escolares, impulsado una reforma de la justicia criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos".

Cabe destacar que no es la primera vez que Trump se compara con Lincoln, pues anteriormente lo hizo para referirse a su relación conflictiva con los medios de comunicación. 

Abraham Lincoln fue presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil Estadounidense. Lo asesinaron y se le considera un prócer porque él impulsó la abolición de la esclavitud de la población afroamericana.

Tomado de sdp noticias.

Tags: