Local

Debemos seguir alertas, sin bajar la guardia: maru ante covid

Chihuahua.- La presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos Galván pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de covid-19. La alcaldesa de Chihuahua informó que...
  • Por Editor 1
|
Debemos seguir alertas, sin bajar la guardia: maru ante covid

Chihuahua.- La presidenta municipal de la ciudad de Chihuahua, Maru Campos Galván pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención de covid-19.

La alcaldesa de Chihuahua informó que según datos de gobierno del estado se han registrado hasta el día de hoy 1,230 casos confirmados de covid en la ciudad.

Recalcó que ante el cambio de semáforo que realizó gobierno del estado al color naranja que ha generado un regreso parcial a las actividades ordinarias, señaló que el naranja significa que existe un alto riesgo de contagio.

“Debemos mantener ciertas restricciones y sobre todo seguir con las medidas de higiene, prevención y sana distancia”, pidió Campos Galván.

Resaltó que debe evadirse el saludo de beso y abrazo, realizarse el lavado de manos constantemente, en caso de salir de casa solicitó el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros y evitar aglomeraciones.

Pidió a comerciantes respetar el aforo

La presidenta municipal hizo un llamado a los comerciantes, empresarios y emprendedores de respetar las medidas restrictivas en sus negocios.

“Les recuerdo a comerciantes, empresarios y emprendedores, que deben respetar los aforos permitidos en el semáforo naranja y llevar a cabo los protocolos y las medidas establecidas para cuidar a sus clientes y empleados”, recordó a empresarios.

Asimismo, mencionó que de igual forma los clientes deben de respetar los aforos y las medidas establecidas en el semáforo actual.

No queremos que Chihuahua vuelva al semáforo en rojo

La alcaldesa de la capital del estado advirtió que si la ciudadanía relaja las medidas de prevención de covid-19 podría generarse una regresión al color rojo del semáforo.

“Por más de tres meses todos hemos hecho esfuerzos y sacrificios ante la pandemia, y seguramente, eso que cada uno hizo, ha permitido que, al menos hasta hoy, aquí no hayamos vivido momentos críticos como en otras ciudades, sin embargo, podríamos llegar a vivirlos si relajamos las medidas y nos aglomeramos en las tiendas, las filas, o nos olvidamos de guardar la distancia o del cubrebocas, en otros lugares del país han vuelto al semáforo rojo y esto no lo queremos para Chihuahua”, sentenció.

Tags: