Delicias

Sin agua 15 días en barranco blanco; pararon pozo

Rosales.- Varios habitantes de la comunidad del seccional Barranco Blanco, manifestaron la falta de agua potable desde hace dos semanas y lo complicado de sobrellevar el día con el intenso calor y la...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.- Varios habitantes de la comunidad del seccional Barranco Blanco, manifestaron la falta de agua potable desde hace dos semanas y lo complicado de sobrellevar el día con el intenso calor y la pandemia.

A este medio de comunicación se comunicaron varias personas para denunciar que no tiene el servicio de agua potable porque fue parado el pozo por decisión de unos cuantos.

Uno de ellos, explicó que en el seccional hay dos pozos, uno es el nuevo que aun no esta funcionando y el viejo que aproximadamente dos meses estuvieron casi un mes sin agua

Durante ese lapso estuvieron abasteciendo pipas a los domicilios, ya que un pozo estaba arenado y fue que se construyó uno nuevo.

Manifestaron que la presidenta del seccional, Ramona Rubio y el encargado de la Junta Rural de Aguas de Barranco, Gustavo Ovalle y cabildo tomaron el acuerdo de suspender el agua.

Esto debido a que varios colonos no han pagado el agua y quieren colocar medidores para monitorear el consumo del líquido. 

"Lo suspendieron, pero ya son dos semanas sin agua, y luego con este calor y la pandemia, no se me hace justo, este es un problema de salud grave. 

Ya solicitaron la intervención de las autoridades de cabecera de Rosales para poder llegar a un acuerdo. 

.

Tags: