Noticias

Empieza campaña de vacunación contra influenza

Chihuahua.- Bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, este jueves 01 de octubre, dio inicio la campaña de vacunación contra el virus de la influenza en el estado de Chihuahua...
  • Por Editor04

Chihuahua.- Bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, este jueves 01 de octubre, dio inicio la campaña de vacunación contra el virus de la influenza en el estado de Chihuahua enfocada principalmente en personas vulnerables y personal de unidades médicas.

Es por ello, que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua recomienda vacunar a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades, así como a las personas que se encuentran brindando atención en las unidades médicas.

Es muy importante que las personas que hayan padecido Covid-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna,  pues sólo se aplicará a las personas que hayan tenido Covid-19 y tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.

No se vacunarán casos activos de Covid-19, tampoco podrán recibir la vacuna quienes tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica por Covid-19.

Ante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, se solicita a toda la población acudir con su cartilla de vacunación en mano y mantener las medidas preventivas y al momento de acudir a su centro de salud en busca de la vacuna lleven en todo momento su cubreboca, conserven la distancia entre otras personas y eviten tocarse la cara, ojos, nariz o boca.

Además, como parte de la estrategia de vacunación se aplicará la vacuna contra el hepatitis b en adultos así como la vacuna contra el neumococo.

Cabe destacar que la campaña de vacunación es totalmente gratuita y tendrá una duración de tres meses, por lo que se invita a la población a vacunarse antes del 31 de diciembre del 2020. 

Boeltin informativo secretaria de salud.

Tags: