Delicias

Inicia construcción de primaria en campo real

Delicias.- Luego de una larga espera se inició con la construcción de la primaria “Manuel Gómez Morín”, localizada en el fraccionamiento Campo Real.  A un año de haberse iniciado las gestiones...
  • Por Alejandro García Ferrel

Regidor Omar Meza Soto

Regidor Omar Meza Soto

Delicias.- Luego de una larga espera se inició con la construcción de la primaria “Manuel Gómez Morín”, localizada en el fraccionamiento Campo Real. 

A un año de haberse iniciado las gestiones por parte del secretario general de la Sección Octava de maestros, Omar Meza Soto, quien además es regidor del ayuntamiento de Delicias estuvo pugnando por esta obra educativa que ya comienza a ser una realidad.

Precisó que se espera que para marzo o abril del próximo año quede ya concluida la obra. 

Lleva una semana desde que llegaron trabajadores de la compañía que licito la obra y gano el concurso.

y aya se observó la compactación del suelo, en análisis que se está realizando sobre las bases en donde quedara asentada esta escuela primaria.

"Gracias a la pujanza de los vecinos que tienen hijos en edad escolar y estuvieron solicitándome que interviniera ante el municipio en mi carácter de regidor de educación y me llevaron un documento que en tres meses aproximados se autorizó, lo que estaban esperando es que el dinero se aplicara porque el presupuesto se había logrado desde el 2019”.

Puntualizó que se puede decir que esta escuela ya está hecha, y hay aulas móviles, alumnos, director, e intendente, se espera la terminación de la pandemia para que pueda funciona.

Se tiene esperanza de que para febrero o marzo del 2021 pueda iniciar con alumnos en sus aulas móviles en donde solamente falta la electricidad. 

Estos salones cuentan con minisplit pero no se han instalado por el vandalismo y la idea de Servicios Educativos de Chihuahua es la de instalar energía eléctrica y los aparatos hasta que termine la construcción, dijo el regidor Meza Soto.

Tags: