Nacional

Presenta amlo guía ética para la transformación de México

Cdmx.- En cumplimiento al compromiso número 99 del presidente Andrés Manuel López Obrador, de convocar a los mexicanos para elaborar una cartilla moral para fortalecer los valores, el jefe del Ejecutivo...
  • Por Editor 1
Presenta amlo guía ética para la transformación de México

Cdmx.- En cumplimiento al compromiso número 99 del presidente Andrés Manuel López Obrador, de convocar a los mexicanos para elaborar una cartilla moral para fortalecer los valores, el jefe del Ejecutivo presentó la Guía para la Transformación de México. 

Explicó que el documento se les va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos los que de manera voluntaria puedan transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos lo que se dice en la Guía. 

Durante su conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que es importante fortalecer los valores, así como procurar el bien del alma y no sólo el material, porque "no sólo de pan vive el hombre". 
Por eso, agregó que en su gobierno se habla de una república amorosa y de felicidad.

Aseguró que en los últimos tiempos se presentó un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia y para enfrentarla no basta con acciones que mejoren las condiciones materiales, es importante fortalecer los valores. 

El compromiso 99 establece: "Vamos a convocar a maestros, antropólogos, psicólogos, sociólogos, filósofos y profesionales de otras disciplinas, así como a religiosos, librepensadores, ancianos respetables y ciudadanos en general para la celebración de un congreso en el cual se elabore una Constitución Moral, que ayude a fortalecer valores nacionales, culturales y espirituales".

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia hizo la presentación de la Guía y explicó que reúne los trabajos de un comité y es en cumplimiento del compromiso 99 de convocar a los mexicanos a elaborar una cartilla moral. 

Mencionó que los trabajos para la elaboración de la Guía iniciaron en agosto de 2018 co. Más de 50 foros y mesas de diálogo y reflexión. 
A partir de enero 2019 se distribuyeron 10 millones de la cartilla morsl de Alfonso Reyes, agregó 

En la comisión que elaboró esta guía participaron Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés, quienes explicaron cada uno de los temas incluidos en la Guía. 

Enrique Galván Ochoa mencionó que este código de ética no es algo que el gobierna quiera imponer, *lo que hizo nuestra comisión no fue crear una serie de nuevos valores, convocamos a los mexicanos a que nos dieran su opinión y nuestro trabajo fue hacer esta codificación. Ya existían estos valores solamente los hemos codificados, expresarlos de la mejor manera que nos ha sido posible".

Tags: