Local

Busca diputada hacer ley la violencia mediática

Chihuahua.- La legisladora de la bancada de Morena, Ana Estrada, presentó ante el pleno del congreso una iniciativa con carácter de decreto, la cual busca adicionar una fracción al artículo 6 de la...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Busca diputada hacer ley la violencia mediática

Chihuahua.- La legisladora de la bancada de Morena, Ana Estrada, presentó ante el pleno del congreso una iniciativa con carácter de decreto, la cual busca adicionar una fracción al artículo 6 de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la cual establezca la violencia mediática como delito.

Ana Estrada explicó que la violencia mediática se ejerce a través de información en los medios de comunicación, los cuales re victimizan a la mujer que sufre de violencia al comunicar incidentes de relacionados a ello.

Como parte de la exposición de motivos, la legisladora juarense dijo que en otros estados de la República, ya se ha legislado en esta materia, por lo que Chihuahua debe defender el derecho de las mujeres a no ser re victimizadas, por lo que la iniciativa se turnó a la comisión de igualdad para su aprobación. 

El mencionado artículo y fracción quedaría redactado de esta manera: 

ARTÍCULO 6. Las modalidades de violencia son:

VII. Violencia mediática: Es todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre hombres y mujeres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida.

Tags: