Local

Vinculan programa de becas con proyectos de investigación educativa

Chihuahua.- Los apoyos que sean otorgados a docentes del estado mediante el programa Beca Comisión, serán destinados preferentemente a investigaciones, proyectos y programas que atienden...
  • Por Denisse
Vinculan programa de becas con proyectos de investigación educativa

Chihuahua.- Los apoyos que sean otorgados a docentes del estado mediante el programa Beca Comisión, serán destinados preferentemente a investigaciones, proyectos y programas que atienden necesidades específicas de la educación.

Lo anterior, con el fin de que maestras y maestros que obtienen tales becas para cursar estudios de maestría o doctorado, enfoquen sobre todo sus trabajos de investigación para resolver retos que se enfrentan en la actualidad en la calidad de la educación.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, maestro Horacio Echavarría González, quien señaló que con ello se busca además que las y los becarios, regresen el beneficio obtenido e impacten positivamente con sus labores de investigación al sistema educativo en el estado.

El también Subsecretario de Educación en la entidad consideró que para lograr mejores resultados en dicho programa, los directores de nivel de SEECH podrían incluso sugerir y recomendar  temas específicos  de  investigaciones, destinadas a atender y resolver problemáticas particulares, necesidades y retos que tiene la educación pública en Chihuahua, en sus distintos niveles y especialidades.

En este sentido coincidió el director de Gestión e Innovación Educativa de SEECH, profesor Cesáreo Valles Machuca, al señalar que para lograr mejores resultados, debe determinarse cuáles son las principales demandas, áreas y temas de investigación educativa requeridos, para orientar debidamente el trabajo de las profesoras y profesores que reciben tales becas con las cuales  llevan a cabo estudios de posgrado.

Señalo incluso que debe elaborarse un temario abierto de estas necesidades y trabajar en estrecha coordinación con las instituciones educativas responsables de los estudios de los docentes-alumnos, para orientarlos sobre determinadas temáticas en sus protocolos de investigación.

Se denomina Beca Comisión al apoyo recibido por docentes beneficiados y beneficiadas, para dedicarse de tiempo completo a realizar estudios de posgrado, en tanto que la Beca Económica se entrega como una compensación para estimular a quienes cursan los mismos niveles de estudio y al mismo tiempo continúan desempeñando sus labores cotidianas, cubriendo su jornada de trabajo asignada.

Tags: