Noticias

Siguen sin sancionar a conductores de vehículos sin placas en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Pese al anuncio efectuado por Recaudación de Rentas y el Departamento de Tránsito en el sentido de actuar a partir del primer día del mes de abril en la sanción...
  • Por Denisse
Siguen sin sancionar a conductores de vehículos sin placas en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Pese al anuncio efectuado por Recaudación de Rentas y el Departamento de Tránsito en el sentido de actuar a partir del primer día del mes de abril en la sanción e incluso en el retiro de automotores sin identificación y con placas extemporáneas, hasta el momento dichas autoridades son tolerantes con los dueños de este tipo de vehículos al omitir actuar conforme lo estipulado al concluir el periodo de regularización e identificación del engomado temporal.

El Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Luis Alberto Chapa Zamarrón, informó que aún no se ha solicitado la colaboración del Gobierno del Estado al Municipio para coadyuvar en el aseguramiento de vehículos sin matrícula o engomado de identificación. Sin embargo señaló que el área a su cargo incluye la sanción por la falta de matrícula en la infracción cometida por los conductores.

Cuestionado respecto al apoyo que el Municipio otorgaría el Estado al sancionar a los propietarios de autos con placas extemporáneas como estrategia para recuperar el rezago por revalidación vehicular, Chapa Zamarrón dijo que esto aún está por definirse, agregando que en el acercamiento en el mes de marzo que se sostuvo con el Recaudador de Rentas, Efrén Roberto Romo Chacón, fue en el sentido de aplicar infracciones como parte de los requisitos para obtener engomado de identificación temporal.

No obstante a la omisión de aplicar acciones incluso por corporaciones como la Policía Estatal en contra de autos “chuecos”, no se descarta que el anuncio hecho por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de asegurar autos sin identificación se realice de manera sorpresiva luego de concluir el periodo vacacional de Cuaresma. 

Tags: