Noticias

Equipan Fechac y Fundación Colabora internado de Juárez con cocina industrial

Ciudad Juárez.- Si aún viviera monseñor Baudelio Pelayo, seguramente tendría el corazón lleno de satisfacción y felicidad al ver que el proyecto que él...
  • Por Daniela Jiménez
Equipan Fechac y Fundación Colabora internado de Juárez con cocina industrial

Ciudad Juárez.- Si aún viviera monseñor Baudelio Pelayo, seguramente tendría el corazón lleno de satisfacción y felicidad al ver que el proyecto que él empezó hace 60 años, hoy es fortalecido por Fechac y la Fundación Colabora AC ya que ambas organizaciones realizaron una inversión de más de dos millones de pesos para equipar una cocina industrial, que les ayudará a cubrir las necesidades de alimentación de 110 niños, mejorando los tiempos de preparación de alimentos y obteniendo ahorros de energía.

La Ciudad del Niño, y es una asociación civil que beneficia a infantes en situación de abandono y a hijos de madres o padres solteros de escasos recursos económicos, el internado está conformado por 14 casas ubicadas en un mismo terreno; cada una es habitada por 12 varoncitos y damitas cuyas edades fluctúan entre los 4 a 12 años y ha albergado a más de 6 mil niños en su larga historia.

En la actualidad acoge a más de 110 niños que son atendidos por monjas, de ellas reciben alimentación, educación escolar y espiritual, formación deportiva y cultural, así como asistencia psicológica y médica.

Anteriormente, cada encargada religiosa preparaba los alimentos en su correspondiente casa, lo que demandaba diariamente mucho tiempo y esfuerzo, pero ahora con la existencia de la cocina industrial, se prepara el menú en un solo sitio y se distribuye a las 14 casitas, ubicadas en calle Holanda 1620, colonia Linda Vista, frente al popular panteón Tepeyac.

Martín Alonso Cisneros, presidente de Consejo Local Juárez de Fechac, declaró durante la inauguración, que en un inicio se contempló construir también un comedor magno, "no obstante, preferimos conservar la costumbre de que cada niño comiera en su casita, para no perder el sentido de estar en familia, juntos en la mesa".

El evento, al cual asistieron consejeros de Fechac, fue conformado por discursos muy emotivos por parte de ambas fundaciones, las religiosas y uno de los niños beneficiados, asimismo, se develó una placa que muestra la frase: "Lo que se dé a los niños, los niños darán a la sociedad", al final la inauguración la cocina se estrenó con la preparación de exquisitos platillos propios de cuaresma que degustaron los asistentes.

En las últimas dos décadas, gracias a la alianza con el Congreso y el Gobierno del Estado, Fechac ha sido un socio indiscutible de la comunidad, sumando su apoyo para apoyar a los chihuahuenses que más lo necesitan.

Tags: