Local

Preparación para un concurso de un perro con Pedigrí

Chihuahua.- Cuando decidimos presentar a un concurso a nuestra mascota hemos de ser conscientes de la preparación que requieren estos eventos y cuáles son los preparativos que necesitará tu perro para...
  • Por Jonathan Fernández

Baño

Baño

Peinado

Peinado

Perfumado

Perfumado

Chihuahua.- Cuando decidimos presentar a un concurso a nuestra mascota hemos de ser conscientes de la preparación que requieren estos eventos y cuáles son los preparativos que necesitará tu perro para convertirse en el mejor.

Aunque es probable que nuestro perro nos parezca el más guapo y más listo de mundo, esto no será suficiente para presentarlo a un concurso de belleza. Este tipo de certámenes requieren de una intensa preparación, aunque lo primero que debemos tener en cuenta es que el perro necesita contar con pedigrí y cumplir las características y el estándar propio de su raza.

El perro además necesita una preparación física y psicológica para el certamen. Lo primero que habrá que hacer es bañarlo y acicalarlo con productos cosmeticos especiales para que luzca brillante y sedoso y puedan verse perfectamente las diferentes tonalidades de su pelaje.

El entrenamiento es otro de los puntos fundamentales, aunque le hayamos preparado, los días previos a la participación en un concurso necesitará que aumentemos este entrenamiento con técnicas de refuerzo positivo, de forma que mantenga la pose y que obedezca sin tirar de la correa o asustarse compartiendo espacio con otros perros. El animal debe estar perfectamente socializado.

La alimentación de tu mascota también resulta básica para que su imagen sea perfecta. El brillo del pelo y su aspecto están directamente relacionados con su estado de salud, así que es algo que también tendremos que vigilar con atención.

Los días previos al concurso habrá que vigilar esta estética e incluso si es necesario colocarle rulos o cualquier otro tipo de accesorio que nos recomienden los expertos en peluquería, el perro pueda ofrecer un aspecto extraordinario durante el concurso.

Son pequeños detalles pero que en conjunto conseguirán que tu mascota se convierta en una estrella de concurso.

Tags: