Local

Cuenta la SCT con 5 puntos de auxilio en carreteras dentro del estado

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene vigilancia permanente en los módulos de auxilio ubicados en distintos tramos carreteros, tales como el kilómetro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Cuenta la SCT con 5 puntos de auxilio en carreteras dentro del estado

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene vigilancia permanente en los módulos de auxilio ubicados en distintos tramos carreteros, tales como el kilómetro 299 de la de la carretera Villa Ahumada-Juárez, en el tramo de Chihuahua a Sueco en el kilómetro 60, una más en el kilómetro 167 de la carretera la Junta Tomochi, otro dispositivo de seguridad en el kilómetro 235 de la vía Casas Grandes-Janos y el quinto en el kilómetro 202 de la carretera Chihuahua-Delicias.

Personal de esta dependencia dio a conocer que se trabaja en la instalación de señalamientos preventivos, pintura y mantenimiento general de las vías terrestres, a la vez que lleva a cabo las acciones de seguridad contempladas para esta temporada vacacional con 10 cuadrillas de trabajadores que recorren las carreteras para prestar ayuda en caso necesario.

A partir del arranque de este operativo de seguridad vial el pasado viernes 11 de abril, esta dependencia se ha enfocado principalmente en brindar servicios de auxilio a paisanos, turistas y paseantes en general. Dichas acciones van desde proporcionar agua o aceite, hasta pasar corriente o remolcar vehículos que sufren descomposturas mecánicas.

Cabe resaltar que durante el presente operativo vacacional de semana santa 2014, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene continua vigilancia en los tramos carreteros de jurisdicción federal, para brindar seguridad a quienes transiten por ellos.

Esta dependencia hace del conocimiento de toda la población en general, los teléfonos gratuitos 088 y 01800 286 7304, los cuales son atendidos las 24 horas del día, por personal de guardia de la misma institución.

Tags: