Local

Solo tres de los 33 diputados no quisieron auto financiado

Chihuahua.-Rodolfo Torres Medina administrador en el Congreso del Estado comentó que hace ya rato se ha estado diciendo que los diputados se están financiando y están pagando sus propios vehículos,...
  • Por Jonathan Fernández

Chihuahua.-Rodolfo Torres Medina administrador en el Congreso del Estado comentó que hace ya rato se ha estado diciendo que los diputados se están financiando y están pagando sus propios vehículos, con un financiamiento de una arrendadora.

“El Congreso del Estado solo funge como aval para que los diputados disfruten de este beneficio, donde solo 3 de todos los diputados de los 30 no quiso este beneficio,  la arrendadora financiera les está otorgando un crédito hasta por 400 mil pesos y cada Diputado a su criterio decide cómo se usa, que carro compra y como lo quiere”, indicó.

“Entonces no es cierto que el Gobierno les dio dinero, ni que el Congreso les financio, cada Diputado le está pagando mes con mes a la financiera que le dio el préstamo para que compraran sus vehículos”, expresó el administrador.

Torres Medina comentó que la financiera hace le préstamo, va y lo compra y los diputados deciden que carro comprar, y cada mes pagan su mensualidad, entonces el Congreso no tienen vela en este entierro, solo les retiene de su sueldo lo que es la mensualidad y nosotros se lo entregamos a la arrendadora.

Finalizó diciendo que por ejemplo el diputado escogiera un carro que vale 550 mil pesos, la arrendadora paga los 400, y el diputado pone de su bolsa la diferencia o sea los 150 mil pesos restantes. 

Tags: