Local

Busca Diputado erradicar el trabajo infantil

Chihuahua.- El Diputado Jesús Díaz Monarres, integrante de la comisión de prevención social exhorta a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tanto Federal como Estatal, para que el uso de las...
  • Por Jonathan Fernández
Busca Diputado erradicar el trabajo infantil

Chihuahua.- El Diputado Jesús Díaz Monarres, integrante de la comisión de prevención social exhorta a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, tanto Federal como Estatal, para que el uso de las medidas jurídicas a su alcance se fortalezca el trabajo institucional para erradicar el trabajo infantil.

La modificación de los artículos en ese sentido es necesaria, ya que nuestro país los derechos del niño se encuentran en un compromiso para armonizar el concepto en la convención  internacional de los derechos del niño.

“Esto por el abandono y la explotación, donde se desarrolla un gran número de niños, se busca proteger al infante donde se le puede encontrar laborando o que este siendo explotado.

Una ley que los proteja para que sigan estudiando ya que la ley los protege para su sano desarrollo integral y el respeto de sus derechos”, indicó.

“Una de las tareas fundamentales debe de ser la protección y la tutela de los infantes, donde no podemos permitir que esta estadística crezca,  ya que en México existen 3.6 millones de niños y adolescentes que se encuentran laborando o están siendo explotados”, expresó.

“Mucha de las ocasiones encontrar de sus derechos y obligados a largas jornadas de trabajo, es importante que esta comisión trabaje en pro de estos niños que laboran para el beneficio de su desarrollo y clasificarlo como trabajo infantil y mantenerlo”, concluyó. 

Tags: