Local

Necesitamos precios competitivos más que subsidios en electricidad: Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que más que subsidios generalizados, el Ejecutivo Nacional debería...
  • Por Francisco Milla
Necesitamos precios competitivos más que subsidios en electricidad: Vázquez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que más que subsidios generalizados, el Ejecutivo Nacional debería apostar por ofrecer a los ciudadanos energía eléctrica a aprecios competitivos. Una cuestión que aseguró que es muy pronto para determinar  que vaya a lograr la reforma eléctrica.

"Debe existir energía eléctrica a precios competitivos para la industria, para el consumo del sector primario, para el consumo doméstico. Lo idea es pues que tuviera niveles de precios competitivos, incluso, obviamente, a niveles internacionales, más que subsidios generalizados", comenzó diciendo Vázquez al ser preguntado por la decisión del Senado de mantener la ayuda a todos los sectores. 

No obstante, reconoció que la medida era mejor teniendo en cuenta que la aprobación de subsidios por sector podría haber dejado de lado al sector de la población que lo requiere. "Ojala y con la reforma energética pudiera haber y existir fuentes de energía, sobre todo energía eléctrica, a precios competitivos que pudieran servir a los sectores", prosiguió Mario Vázquez. 

El líder panista hizo referencia a las dificultades del sector agropecuario para poder soportar los niveles de precios, situación que afirmó que también afecta a parte de la industria e, incluso, a las familias de Chihuahua con motivo del incremento en el consumo eléctrico y el costo como consecuencia del clima extremo.

Respecto a su confianza en que la reforma enérgetica, que se discute en México, contribuya a abaratar los precios, Mario Vázquez afirmó que habrá que estar a la expectativa.  "En nuestro país, tenemos que esperar a la expectativa porque los continentes que dan forma y que se dirigen a la búsqueda de soluciones a un problema, con mucha frecuencia, cuando ya está en ejecución es cuando falla", concluyó éste. 

Tags: